Recibimos a los alumnos de intercambio

conladirectora1

Cuatro nuevos alumnos de intercambio llegados desde Francia fueron recibidos el pasado lunes 11 de febrero en el Lope de Vega.

Los estudiantes franceses fueron recibidos en su primer día en el centro, por la directora del colegio, Dña. Áurea González. Posteriormente, los alumnos visitaron todas las instalaciones del colegio, guiados por sus nuevos compañeros españoles.

Hemos hablado con ellos para conocer sus primeras impresiones sobre el colegio, Benidorm y por supuesto sobre España. Coraline, Jérôme , Alexandre y Lauriane nos comentaron que el colegio les ha gustado mucho, siendo más grande y bonito de lo que esperaban. Además, nos han revelado que han encontrado muchas diferencias en cuanto a sus clases en Francia.

Algo en lo que han insistido es en lo mucho que les gusta la gastronomía española y la gran simpatía de los españoles. Además, están asombrados con nuestras temperaturas “estivales”, algo comprensible teniendo en cuenta que donde ellos viven, Bourg-en-Bresse, las temperaturas esta semana han alcanzado los -3 grados bajo cero.

Parece que los alumnos franceses, están muy cómodos en nuestro país, y en nuestro colegio, dónde alumnos y profesores les han acogido con los brazos abiertos.
Su viaje durará seis semanas, por lo que estaremos de vuelta en Don Lope Digital cuando concluya su aventura española,y así contaros sus nuevas impresiones y como no, los recuerdos que se llevarán a su país, Francia.

Patricia Ripoll (  1º Bachillerato )

 

Deja un comentario