Integrantes del Equipo de Erasmus +

Reunión de trabajo en Suecia dentro del programa Erasmus +

Durante esta semana, un equipo del Colegio, formado por 4 alumnas de 4º de la ESO, el profesor Mario Gómez y la Directora, Áurea González, están participando  en el encuentro entre los países que integran el proyecto Erasmus +, titulado “Youth Empowering Society: Targeting Social Inclusion”, y cuyo objetivo es mejorar la inclusión social en Europa.

En el proyecto participan también colegios de Suecia, Italia y la República Checa, que estrechan sus lazos para abordar un nuevo tema de investigación ; el cada vez más creciente y crítico fenómeno de la inmigración, enmarcado dentro del proyecto ERASMUS+ .

Este nuevo trabajo de investigación ha surgido con la firme convicción de que los estudiantes y los profesores deben hacer ahora un esfuerzo para mirar y analizar de manera diferente lo que está sucediendo en nuestra sociedad tras los intensos movimientos migratorios que se están produciendo.

El proyecto culminará con la elaboración de productos y  materiales educativos sostenibles que asuman las diferentes escuelas como herramientas útiles para mejorar las competencias de los estudiantes que, sin duda, aspiran a convertirse en verdaderos ciudadanos europeos. Y también hará visibles los resultados para toda la comunidad educativa europea y el resto de los países del Mundo, como uno de los objetivos que ya se ha fijado en la agenda de este proyecto que comienza en el presente curso  y que finalizará en Junio de 2018.

Deja un comentario