Rusia, Noruega y España celebran sus primeros encuentros vivenciales

comunidadrusonoruegoActualmente, las comunidades que convivimos en el Colegio Internacional Lope de Vega, somos muy variadas. En nuestro Colegio vivimos, cada vez más, nuestra propia realidad internacional. Casi se está convirtiendo en un hábito, y en los últimos meses algunas comunidades de procedencias y costumbres muy diferentes estrechamos lazos, motivados por lo que realmente nos une; el afán por conocernos. Así pués, el pasado viernes celebramos el 3ª Encuentro vivencial con la Comunidad Rusa y Noruega. Nos reunimos todos en el centro de Benidorm para disfrutar de una cena fabulosa basada en diferentes platos típicos tradicionales.  El momento álgido de la noche estuvo protagonizado por las actuaciones de los alumnos de primero de bachillerato Vilde Bellika, cantando “Mamma Mía”, Sergio Kuts recitando un precioso poema ruso y realizando ejercicios de gimnasia artística. Y la Sra.Julia Andrianova que también afinó sus cuerdas vocales con canciones rusas. Además, tanto la comunidad rusa como la noruega cantaron sus himnos correspondientes con mucha emoción. Finalmente, todos juntos, y con mucho entusiasmo y alegría terminamos la fiesta cantando “Viva España” de nuestro querido Manolo Escobar.

No es la primera vez que disfrutamos de momentos como estos ya que tuvimos la ocasión de organizar un primer encuentro  vivencial en el Centro Comercial “La Marina” para ver la película “Lo Imposible”. Los alumnos que asistieron fueron los siguientes: Sr. Yury Belan y Sra. Natalia Belan, Sra. Vitoria Baskina, Sra. Julia Andrianova, Sra. Vera Rudakova, Sra. Marina Kuts y los chicos Daniil Baskin, Alexander Voronov y Yaroslav Belan junto a su profesora Arlene Jeanette Cobo de Español para Extranjeros. Fue una película emocionante y muy humana que llegó al corazón de todos nosotros.

Todos esperamos seguir teniendo más  oportunidades para compartir y seguir experimentando el hecho de que, indistintamente de nuestras tradiciones y procedencias, en el fondo, nos parecemos más de lo que pensamos.

Arlene J.Cobo

 

Deja un comentario