Menú

Se acerca la próxima Sesión Internacional del Modelo de Parlamento Europeo

DSC_0251 copiaSe acerca la próxima Sesión Internacional del Modelo de Parlamento Europeo que tendrá lugar en Bonn (Alemania).Nuestro colegio contará con una representante es esta fase, la alumna de 2º de Bachillerato Ana Galiana Antón. Los delegados participantes en esta sesión son elegidos de entre todos los participantes en las sesiones nacionales. Para ello han de  demostrar sus habilidades a la hora de debatir, expresarse con claridad y trabajar en grupo, además de pasar pruebas de nivel de inglés. Los delegados representarán a todos los jóvenes de su país y tendrán la posibilidad de exponer sus ideas sobre temas muy variados y de plena actualidad.

En esta sesión los temas a debatir serán “Asuntos Exteriores”, que incluye políticas de seguridad y defensa, “Asuntos Económicos y Monetarios”, que permitirán abrir el debate hasta la crisis actual, “Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria”, donde se tratará la prevención ante epidemias, “Cultura y Educación”, que abarcara el papel de los centros escolares en este ámbito, y “Asuntos Constitucionales”, donde se intentará definir la función del Parlamento Europeo y su relevancia.

El objetivo del Modelo de Parlamento Europeo es acercar la política a los jóvenes y conseguir que estos se involucren en ella. Además, supone una experiencia muy enriquecedora para los participantes ya que les permite conocer otros puntos de vista, aprender a aceptarlos, cultivar su paciencia y destreza a la hora de debatir, mejorar su expresión y sus habilidades sociales. Sin olvidar el hecho de que sirve de acercamiento entre culturas, ya que a los participantes se les  brinda la oportunidad de conocer más de cerca el país alojándose en residencias de familias nativas.