Se celebra en el Colegio “la semana del libro”

08[1]A lo largo de la semana del 21 al 25 de abril, en el colegio hemos celebrado el Día del Libro con actividades que han girado alrededor de las poesías.
En todas las etapas del centro, Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, se han tratado textos literarios con temáticas adecuadas a los distintos niveles y en las distintas lenguas impartidas en el colegio: castellano, valenciano e inglés.
Entre los alumnos de Infantil y del 1º ciclo de Primaria, hubo un “intercambio de poesías”. Tanto los más pequeños de 5 años como los niños de 1º y 2º se aprendieron muchas poesías de diversos autores, que luego recitaron delante de otras clases. Además en el primer ciclo de Primaria se realizó un cuento llamado “El pollito Lu”, que los niños hicieron con mucha ilusión. Y para entender el por qué de todas estas actividades, hubo una explicación de la tradición del día de Sant Jordi en Barcelona y el día del libro.
A su vez los alumnos de 3º y 4º aprendieron la importancia de las palabras mediante la recitación de poesías de sus autores preferidos. Podemos destacar la preferencia de los niños por los

poemas de Gloria Fuertes y por las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer. Asimismo en las clases de inglés recitaron por grupos poemas, que previamente habían aprendido, en honor a sus profes. Otra actividad realizada por los alumnos de 4º de Primaria, fue plasmar poesías de creación propia y de escritores reconocidos en cartulinas de colores adornadas con dibujos, consiguiendo así dar luz y vistosidad a un género tan bonito como es la poesía.

En 5º y 6º todas las actividades se han centrado en la poesía de Antonio Machado, Miguel Hernández y Espronceda. Los alumnos, divididos por grupos pusieron gran interés en buscar las poesías más adecuadas y ambientarlas de forma correcta. Así “La canción del Pirata” de José de Espronceda , fue recitada por piratas de verdad y la “Saeta”, homenaje de Joan Manuel Serrat a Antonio Machado, fue acompañada por el sonido de flautas y guitarras. Los profes contribuyeron poniendo como fondo las poesías musicales, que han tenido gran aceptación.

Deja un comentario