Se instalan en el Colegio las “patrullas verdes” y los “puntos verdes”

portada[1]

Recientemente y dentro de todo su proyecto de concienciación sobre el medio ambiente, el Colegio ha instalado los llamados “puntos verdes”. Esto son unos contenedores que, situados en varios puntos estratégicos en todo el patio, facilitan y animan al alumnado a reciclar. Están divididos en varios compartimentos – diferenciados por colores – para verter residuos orgánicos, papel o plásticos.

Asimismo, se ha iniciado un nuevo proyecto: las “patrullas verdes”. En esta iniciativa los alumnos de nuestro centro se convierten en inspectores medioambientales y se cercioran de que en todo el colegio se están cumpliendo con ciertos preceptos. Entre sus tareas está revisar el correcto reciclaje en las aulas y oficinas, controlar los aseos, revisar que los aires acondicionados no estén encendidos y las ventanas abiertas, etc. A través de este proyecto se está consiguiendo una mayor conciencia respecto al medio ambiente en toda nuestra Institución que también se está haciendo extensible a las familias de los alumnos.

A través de estas iniciativas, los alumnos, sus familias y todo el personal del colegio, estamos empezando a ser más conscientes del mundo que nos rodea, y del hecho que poniendo cada uno un poco de nuestra parte, podemos llegar a mucho.

Deja un comentario