Menú

Se realiza una comedia de Shakespeare en inglés 2º y 3º de ESO

04[1]El pasado 22 de enero, nuestro colegio fue escenario de una adaptación cómica de la obra “Macbeth”, del autor inglés William Shakespeare. Fue realizada en el pabellón por un grupo de actores y el público estaba formado por alumnos de 2º y 3º de la ESO.

La obra, desarrollada en totalidad en lengua inglesa, pretendía acercar a los alumnos a los siglos XVI y XVII y ejemplificar el teatro de esa época.

La trama central de la obra giraba en torno a la obra de Shakespeare y como protagonistas teníamos a Macbeth y al hermano de Shakespeare, este último por supuesto no tan famoso como su renombrado hermano William. Lo que intenta este joven autor es poder representar una obra de teatro y tener él un papel importante en ella. Tras muchas vueltas y disputas con Macbeth, finalmente representan la obra con tal éxito que hasta el rey les invita a representarla para él.

La obra a pesar de ser en inglés era relativamente fácil de comprender y tenia un marcado carácter cómico, lo que hizo  que fuese amena y divertida. Esto también se consiguió haciendo la obra muy cercana al público. Así los actores directamente apelaban al público o se bajaban del escenario para continuar actuando entre el público mismo.

Los alumnos tuvieron un buen rato de distensión dónde pudieron practicar la compresión de la lengua inglesa e incluso algunos tuvieron la oportunidad se subir al escenario y representar un pequeño papel.

Deja un comentario