Seleccionados en concurso nacional de economía.

fotoparanoticias

El Banco de España lleva cinco años organizando un concurso llamado “El Banco de España y la Estabilidad de la Economía”, y durante este curso se está desarrollando la quinta edición. El concurso va dirigido a alumnos de bachillerato, especialmente, a aquellos que cursan la asignatura de economía. Existen pruebas eliminatorias; la primera es de tipo test que consta de 30 preguntas de la que pasan a la final las 25 mejores calificaciones de dicho test. La final consta de la elaboración de un trabajo escrito sobre un tema único que plantea el Banco de España, y se proclamará ganador de la edición el trabajo mejor calificado.

Un total de 480 equipos, procedentes de toda España, se han dado cita en este reto. Cada equipo está formado por cinco alumnos, y cada Centro educativo puede presentar los equipos que desee. El Colegio Internacional Lope de Vega, de la mano de Ana Todolí, profesora de economía, ha conseguido clasificar a dos equipos de los tres que presentó, consiguiendo, hasta ahora, los puestos 18 y 19 de la lista obteniendo un total de 82 puntos, empatados con otros centros.

Respecto a la Comunidad Valenciana, se han presentado 70 equipos de los cuales sólo se han clasificado 3 equipos, y dos de ellos están formados por nuestros diez alumnos de bachillerato bajo los apodos de “Los Dealers” y “Wall Street” que son los únicos de la provincia de Alicante que lo han conseguido.

Desde esta redacción nuestra más sincera enhorabuena a (de izquierda a derecha) Roland, Daniel, Patricia, Romy, Ana (profesora), Rafa, Alicia, Bogomil, Angelica,  Carolina y Carmen.

Deja un comentario