Menú

Subcampeones de fútbol 3×3

El sábado 21 de octubre se celebro el Torneo Nacional de futbol 3×3 en el parque nuevo de Foietes de Benidorm y el equipo prebenjamin de 1° de primaria formado por Samuel, Pelayo, Lucas y Jorge quedaron Subcampeones. Era la primera vez que competían y llegaron a la final después de haber ganado 4 partidos. Quedaron Subcampeones perdiendo 2-1 contra un equipo de 2° de primaria.
Para la realización del torneo se instalaron 4 campos de fútbol hinchables para las categorías prebenjamín,benjamín y alevín.

Se enfrentaban equipos formados por los colegios de Benidorm entre los cuales se encontraba el C.I. Lope de Vega representado por un equipo.
Para los alumnos ha sido una gran experiencia que, además, ha tenido un muy buen resultado.
¿Qué es la modalidad de fúbol 3×3?

El Fútbol 3 X 3 consiste en el enfrentamiento entre dos equipos compuestos por tres jugadores, en un partido que dura dos tiempos de 15 minutos.No existe la figura del portero y el balón utilizado es igual al del fútbol sala. Se trata de una variante deportiva derivada del fútbol indoor.

La pista de fútbol 3 X 3 consiste en un rectángulo de 8 ml de ancho por 16 ml de largo aproximadamente, dividido en su mitad por una línea de medio de campo donde se enfrentan dos equipos compuestos por tres jugadores.

Esta nueva modalidad potencia el aprendizaje del fútbol en los niños, debido a que mejoran las técnicas en el control y toque de balón, así como en los pases a corta distancia.

 

Deja un comentario