Alto rendimiento + Estudios

El Colegio Internacional Lope de Vega junto con la Ferrer Tennis Academy trabajan  para ofrecer a los jóvenes tenistas la posibilidad de compaginar sus entrenamientos de alto rendimiento con los estudios, posibilitando que alcancen el éxito tanto en su carrera académica como deportiva.

Programa de entrenamiento

La Academia de Tenis Ferrer (ATF), es un centro de entrenamiento profesional de alto rendimiento en el que puedes combinar tenis y estudios.

El objetivo de ATF es el de formar a jóvenes y prepararles para tener éxito en todos los aspectos de la vida.

Para ello disponemos de un sistema único de entrenamiento y contamos con coaches profesionales de gran reputación a nivel mundial.

pistas-tenis Colegio Lope de Vega

El entrenamiento de tenis constará de un mínimo de 3 horas diarias, en las que el alumno trabajará todos los aspectos importantes del tenis en al sistema ATF, que más debajo se detalla y que ha sido diseñado para potenciar su tenis y conseguir llegar al máximo de cada jugador, más un mínimo de 1 hora al día de preparación física. Cada alumno tendrá asignado un responsable que se encargará del seguimiento y desarrollo del jugador.

Nuestro programa de alto rendimiento ofrece al jugador la posibilidad de combinar un entrenamiento profesional e intensivo con unos estudios académicos en uno de los mejores centros de estudios de Europa.

Método de entrenamiento

El Programa de Desarrollo de Jugadores ATF es una metodología sistemática para desarrollar jugadores/as de clase mundial, una metodología en constante desarrollo desde hace más de 20 años y que ha ayudado a transformar a Meghann Shaughnessy, Anna Lena Groenefeld y David Ferrer, entre otros en jugadores/as profesionales de clase mundial.
El Programa de Desarrollo de Jugadores de alta competición, se lleva a cabo en las instalaciones de la Academia de Tenis Ferrer situadas en el Club de Tenis Javea y el Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm. Con nuestro altamente avanzado y especializado entrenamiento, sólo tenemos posibilidad de admitir en nuestro programa  a un número muy reducido de atletas para poderles ofrecer un servicio, atención y entrenamiento personalizado que permita maximizar el potencial de cada uno de los jugadores.

Este programa tiene sus raíces en un probado proceso multi-disciplinar, enfocado en la formación y desarrollo completo de jugadores de tenis de clase mundial, a través de una metodología y valores que se reflejan en su nivel competitivo, esfuerzo y compromiso tanto dentro y fuera de la pista. El sistema de ATF incluye la aplicación de las últimas y más avanzadas tecnologías en todas las áreas del tenis, como la producción de golpes, biomecánica, juego de pies, estrategia, preparación física, nutrición, táctica y fortaleza mental y análisis de vídeo.

ATF trabaja intensamente sobre los tres pilares fundamentales del tenis para lograr la excelencia de sus jugadores. Las áreas en las que ATF focaliza sus entrenamientos de alta competición son los siguientes:

Enfoque mental ganador

Ofrecemos un programa basado en técnicas de entrenamiento en psicología del deporte científicamente probadas, orientadas a obtener resultados, comprensivas y flexibles, dedicando una especial atención a las necesidades individuales de cada jugador para prepararle a alcanzar su máximo rendimiento y obtener victorias en campeonatos.

Técnica

Desarrollar una técnica brillante es la tercera faceta del Programa de Desarrollo de  Jugadores/as. Mediante el entrenamiento específico y personalizado, junto a las últimas y mejores herramientas de análisis de golpes en vídeo, desarrollamos una base de habilidades técnicas impecables y ofrecemos al jugador múltiples armas para que cada jugador pueda utilizarlas en los momentos decisivos de un partido.

Formación académica

Programa de estudios

formación

Atendiendo a la naturaleza formativa de ATF, una de nuestras principales  misiones es formar personas y, por ello, ofrecemos a nuestros atletas del programa  anual de alto rendimiento la posibilidad de compaginar su formación académica con  sus  entrenamientos, de forma que puedan trabajar de forma intensa en su  desarrollo como tenistas sin desatender sus estudios.

Los integrantes del grupo de competición de ATF estarán matriculados y  cursarán sus estudios en el Colegio Internacional Lope de Vega, en Benidorm, un  centro docente internacional de gran reputación a nivel mundial y donde la ATF    tiene uno de sus centros de entrenamiento, lo que aporta comodidad y una mayor optimización del tiempo a nuestros alumnos.

formación1

En el Colegio internacional Lope de Vega los alumnos pueden cursar sus estudios desde los 2 años hasta los 18 años, además de ciclos formativos.

Universidad en USA

A través de nuestro acuerdo de colaboración con la TM Becas Deportivas en USA, la ATF ofrece a sus alumnos un servicio de becas estudiantiles para los tenistas que deseen continuar su carrera deportiva y su formación académica en una universidad de los Estados Unidos.

Con una trayectoria de más de una década a sus espaldas, TM Becas Deportivas en USA se ha consolidado en el mercado como una de las empresas mejor consideradas por los técnicos de las universidades de Estados Unidos y junto con la ATF se encargará de buscar las becas deportivas que más se ajusten a las características y circunstancias de cada uno de nuestros tenistas.

Los alumnos de ATF que deseen optar a una beca deportiva en Estados Unidos serán informados puntualmente por los expertos de TM Becas Deportivas en USA de sus posibilidades reales en obtener dichas becas y se les guiará y educará para la obtención de sus objetivos, atendiendo en todo momento a los intereses e inquietudes vitales de cada jugador y asegurar el máximo éxito posible de nuestros alumnos.

David-Ferrer

Instalaciones

Club de tenis Javea

La ATF cuenta actualmente con dos (2) sedes distintas para poder dar más y mejores servicios a sus alumnos.

EL Club de Tenis Jávea, situado en la Avenida del Pla 118 de la localidad alicantina de Jávea (Xàbia), es centro de operaciones de la ATF y que dispone de los siguientes equipamientos:

instalaciones
Instalaciones1

– Seis (6) pistas de tenis de tierra batida con iluminación integral.
– Dos pistas (2) de superficie rápida (Greenset) con iluminación integral.
– Cuatro (4) pistas de pádel de césped artificial con iluminación integral.
– Una (1) pista de squash.
– Gimnasio.
– Piscina.
– Bar restaurante.

Colegio Internacional Lope de Vega

El Colegio Internacional Lope de Vega, sito en la Avenida Doctor Severo Ochoa 9 de Benidorm, es un complejo de 30.000 m2 de extensión que cuenta con unas modernas instalaciones deportivas de primer nivel que incluye los siguientes equipamientos:

  • Una sala de estudios.
  • Tres pistas de tenis de superficie rápida (GreenSet) con iluminación integral.
  • Una pista de tenis de tierra batida con iluminación integral.
  • Un pabellón polideportivo cubierto, con iluminación integral y habilitado para la práctica del tenis.
  • Tres pistas de pádel de césped artificial con iluminación integral.
  • Gimnasio.
  • Piscina climatizada.
  • Campo de Fútbol 8 de hierba artificial.
  • Tres pistas de mini-básquet
  • Bar restaurante.
  • Dos salas de Fitness.
  • Dos mesas de ping-pong.
  • Hotel **

Alojamiento

Situada en el Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm (Alicante), ATF dispone de un hotel-residencia de dos estrellas para sus alumnos con capacidad para noventa atletas.

El hotel-residencia cuenta con todas las instalaciones y servicios necesarios para garantizar la comodidad de los alumnos y asegurar una estancia agradable y un entorno idóneo para su formación académica y su progresión deportiva.

Con zonas específicas para el estudio y e instalaciones deportivas de primer nivel, la residencia de estudiantes de la ATF es el lugar perfecto para la formación y desarrollo de tenistas profesionales. Cuenta con vigilancia las 24 horas para una mayor seguridad de los que allí se hospedan.

Se incluyen los siguientes servicios para los alumnos que cursen el programa anual de alto rendimiento de ATF y residan en el Colegio Internacional Lope de Vega:

Piscina

– Habitaciones exteriores con baño completo.
– Calefacción central y aire acondicionado
– Escritorios para el estudio
– Llaves inteligentes
– Aparcamiento gratuito
– Cafetería (con terraza en verano)
– Aulas de informática
– Sala de TV
– Biblioteca y centro de documentación
– Sala de videoproyecciones
– Regimen de pensión completa
– Conexión wifi en todo el centro
– Autoservicio de lavandería
– Servicio de vigilancia nocturna
– Español para extranjeros

Visado y tarjeta de residencia

Nuestro equipo administrativo facilitará al alumno las invitaciones y documentación necesaria para todos aquellos alumnos no residentes en la Unión Europea y que necesiten un visado (VISA D) para poder vivir y estudiar en España.

ATF asistirá a sus alumnos en todo aquello que necesiten para la tramitación de la VISA D. En los siguientes 30 días desde la llegada a España del jugador/alumno se solicitará la tarjeta de residencia para estudiantes (será́ necesaria la VISA D).

Este servicio estará́ disponible después de haber abonado la tasa por tramitación del visado. El alumno deberá́ contactar y pedir cita.

Comedor

Transporte

ATF recogerá en el aeropuerto a todos los jugadores inscritos en el programa de alto rendimiento anual, siempre que se facilite la información relativa al vuelo de llegada con un mínimo de 5 días de antelación.
AEROPUERTOS DE RECOGIDA: Valencia o Alicante

Contacto

www.academiatenisferrer.com
info@academiatenisferrer.com
Javier Ferrer +34 626259340
Israel Vior +34 637871635