Menú

¡Todos hablan de El Reto!

02[3]Al iniciar nuestra revista digital, lo primero que decidimos fue publicarla en el dominio web de nuestro colegio para que todos pudieran ver lo que estábamos haciendo. Nos propusimos incluir algo totalmente nuevo, casi revolucionario. Después de tantos años de exámenes, ejercicios, proyectos, pruebas inesperadas, etc. le hemos dado la vuelta al juego: por una vez una vez los alumnos nos hemos convertido en los examinadores y los profes en los examinados, haciendo sudar la camisa a ya más de un profesor. Estrenamos la sección proponiendo a nuestro profe Manolo un reto topológico, que según nos contó un pajarito no fue de las asignaturas preferidas suyas en la carrera, y le fue un hueso duro de roer. A pesar de ciertas dificultades iniciales, finalmente lo resolvió con bravura e incluso adelantó que la cosa no se iba a quedar así y amenazó al alumnado con un “contrareto”… Los siguientes en haber sido retados fue el departamento de historia. También Juanjo y Azucena, no tiraron la toalla y finalmente desvelaron lo que ese escondía tras la imagen propuesta.

Actualmente, el reto que más recientemente ha sido contestado, pero que aún está siendo evaluado por los alumnos, es el de Silvia. Nuestra profe de inglés le ha dado una interpretación totalmente nueva al archiconocido monólogo de Hamlet, y presentándonoslo en forma de video. Pero no hablo más, ¡júzgalo por ti mismo en la sección de El Reto! Todavía queda algún reto pendiente de contestar, y algunos profesores que no se van a librar de tener que demostrarnos sus conocimientos…

Al proponer esta sección, nunca pensamos que iba a tener tal repercusión, tanto entre los alumnos como entre los profesores. El Reto está creando realmente expectación en el alumnado, y algunos ya están esperando ansiosamente los “contraretos” anunciados o las respuestas pendientes. Pero todo esto no sería posible sin la colaboración y magnífica respuesta obtenida del claustro de profes, quienes están manifestando toda su creatividad y empeño en resolver las pruebas propuestas de la mejor manera posible. Desde aquí les queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento.

Deja un comentario