El torneo ha subido de categoría este año acogiendo a más jugadores

El Colegio Internacional Lope de Vega acoge estos días el Torneo “Juan Fuster Zaragoza” Junior Tennis Tour sub-14. Las fases previas de este torneo se están disputando desde el 26 de agosto y la fase final se inicia mañana y se prolongará hasta el día 04 de septiembre de 2016.

La Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Doña Ana Pellicer, dará una rueda de prensa el martes 30 de agosto a las 12h en las instalaciones del Colegio Internacional Lope de Vega para presentar el cuadro final del torneo. Junto a ella estará el Director del Torneo, Gonzalo Morell y el Titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster Pérez.

Tras cinco años de Torneo, la Federación Internacional ha reconocido el gran trabajo realizado y, la satisfacción de jugadores, entrenadores y familias que nos han visitado en este tiempo, otorgando al Torneo a partir de la presente Edición, la categoría de Grado 2.

De los 350 chicas y chicos inscritos, 208 podrán participar en las fases de Qualy y Final. Ese aumento en el número de participantes ha hecho que se amplíen las instalaciones en las que se disputan los partidos, teniendo éstos lugar en el “Club Deportivo Lope de Vega” y en las Pistas Municipales de FOIETES de Benidorm.

Los jugadores son 104 niñas y 104 niños de 34 países llegados desde los cinco continentes. A ellos se suman entrenadores y acompañantes, haciendo un total de más de 350 personas. Las modalidades que se disputan son individual femenino y masculino y dobles femenino y masculino. Además, está prevista la participación de Selecciones europeas compuestas de 2 chicas, 2 chicos y 1 capitán.

El Junior Tennis Tour ha sido la plataforma de los mejores tenistas

Un Torneo que promociona el tenis y la multiculturalidad Creado en 1990, el Tenis Europa Junior Tour ha sido durante mucho tiempo la plataforma para el lanzamiento de una exitosa carrera tenística, y en los últimos años hay que destacar la participación en este Circuito de jugadores como Justine Henin, Roger Federer, Caroline Wozniacki, Andy Murray, Dinara Safina, Jo-Wilfried Tsonga y Maria Sharapova.

Dentro de cada grupo de edad, el Circuito consta de Torneos de tres Grados: 1 y 2, son aquellos que atraen el mayor número de jugadores, ya que tienen cuadros de 64 tenistas en categoría masculina y femenina, y los de grado 3 tienen el mismo atractivo pero son más accesibles para jugadores de menor ranking. En todos ellos, se persigue que las niñas y niños, puedan llevar a cabo intercambios culturales, lingüísticos, trabar nuevas amistades, etc., y no sólo centrarse en los resultados tenísticos. Todas las pruebas constan de cuadros individuales y dobles.

La calidad de juego en el tenis Europa Junior Tour es tal, que ha despertado el interés de ex números 1 mundiales, incluyendo a Graf, Seles, Sánchez-Vicario, Mauresmo, Becker, Lendl, Safin, Moya y Wilander que participan activamente y muestran su talento a la audiencia internacional, mediante artículos de prensa y en TV, por primera vez en el circuito Europeo, demostrando que el Tour va a más cada año.

Para ver toda la información detallada del torneo, acceder a este sitio web.