El Turismo Sostenible ha centrado la XIV Feria Internacional de la Salud y el Medio Ambiente que organiza el Colegio Internacional Lope de Vega

  • El Alcalde de Benidorm felicita la iniciativa medioambiental del Colegio y la enmarca dentro de la sostenibilidad  por la que apuesta Benidorm.
  • Los alumnos del Lope de Vega abanderan el movimiento “LdV Positive Disrupters: por un turismo de emociones adolescentes”

El Colegio Internacional Lope de Vega ha celebrado una nueva edición de su Feria Internacional de la Salud y el Medio Ambiente, unas jornadas que recuerdan la importancia de cuidar el entorno que nos rodea y de vivir de una forma saludable y respetuosa con los demás y con el medio ambiente. La XIV edición de la feria está dedicada al “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, lema UNESCO para el 2017.

Durante una semana, en el Colegio ha acogido charlas, conferencias, talleres, exposiciones y un sinfín de actividades en todas las etapas que han tenido su gran día hoy con la celebración de la Feria. El pabellón del Colegio ha cobrado vida con la instalación de 18 talleres realizados por los alumnos y los profesores del departamento de ciencias, que han tratado temas tan diversos como el aire que respiramos, las plantas medicinales, animales, enfermedades infecciosas, sostenibilidad o turismo de emociones. Al mismo tiempo, los alumnos de los ciclos medio y superior de deporte TAFAD y TCAFMN han estado haciendo diversas actividades deportivas para los más pequeños, como globoflexia, malabares, spinning, wii dance, escalada en un rocódromo, tirolina o rápel.

Uno de los stands más visitados ha sido el de los “LdV Positive Disrupters: por un Turismo de Emociones Adolescentes”, movimiento creado por los alumnos de 3º de la ESO del Colegio que luchan contra la imagen del ocio de desenfreno que se asigna a los jóvenes y al que ya se han sumado 7 centros educativos más de Benidorm y la provincia de Alicante. Los chicos han enseñado el mapa de emociones que están realizando y lo que pretenden conseguir con su iniciativa en la que quieren involucrar a todos los chicos de su generación.

La entrega de premios ha contado con la presencia del Alcalde de Benidorm y Concejal delegado de Educación, Antonio Pérez Pérez quien, tras visitar la feria y entregar los premios ha felicitado a la comunidad educativa del Lope de Vega por velar cada año por  los ámbitos de la salud y el medio ambiente y por la sostenibilidad del planeta. En esa misma línea y con ese fin, ha apostillado, se trabaja también en Benidorm, ciudad que se está posicionando como destino turístico sostenible con una media de reciclaje por habitante tres veces superior a la nacional y con la reutilización del agua en el riego y limpieza de calles, lo que permite un ahorro importante de los recursos hídricos limitados.

El jurado ha premiado el taller de las Aves hecho por alumnos de 3º de la ESO en el ámbito científico y el de Spinning, realizado por los de TAFAD, dentro de las actividades deportivas. Los alumnos Carlota Mataix y Shu Hang Pan se han alzado con los primeros premios del concurso de cálculo mental en sus respectivos niveles  y la clase de 4º de primaria A ha recibido un reconocimiento por ser la más respetuosa con el Medio Ambiente.

La Feria ha contado también con una importante participación externa de asociaciones y colectivos como la Universidades Miguel Hernández y CEU- Cardenal Herrera, la Cruz Roja, Serunión, el Parque Natural de la Serra Gelada, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm, Imed Hospitales, el CDT de Benidorm, Serunión, el Colegio San Agustín de Alicante y la Policía Local de Benidorm

La comida saludable ha tenido un lugar fundamental en la jornada  con el stand “Comidas sin Fronteras” en el que familias de diferentes nacionalidades del Colegio han preparado platos típicos de sus lugares de origen, también con el concurso celebrado en infantil “Mi abuelo es un gran Chef”, que ha premiado las mejores recetas de cocina realizadas por estos.

  • Celebración de las Jornadas Literarias “Lope de Vega: Teatro con mucho cuento”

Paralelamente a las actividades de la Feria, el Colegio ha acogido durante toda esta semana las “Jornadas literarias”, durante las cuales han realizado actividades relacionadas con el mundo de la literatura. Algunas de ellas han sido: la teatralización de cuentos, la lectura de historias de los mayores a los pequeños, la realización de una infografía de Lope de Vega, los  recitales y concursos de poesías escritas por los propios alumnos, etc. Todo ello en castellano, inglés y valenciano.