Nuestro equipo de alumnos y profesores en Suecia

Los alumnos y profesores que representan al equipo español del Proyecto Erasmus + han estado esta semana en Suecia durante el último encuentro que ha reunido a los tres equipos participantes y que son, junto a nuestro Colegio, centros procedentes de Suecia e Italia. Con esta última movilidad finaliza un ambicioso proyecto que ha durado dos años y en el que han participado más de un centenar de alumnos de 4º de ESO y Bachillerato del Lope de Vega.

El objetivo del Proyecto Y.E.S  (acrónimo de Youth Empowering Skills) ha sido investigar y formar a los jóvenes en las habilidades que necesitan para afrontar con éxito los retos del Siglo XXI y que se han referido principalmente a tres campos: el Pensamiento, el Emprendimiento y la Comunicación.

Uno de los productos finales que han realizado y que tendrá sostenibilidad  en el futuro es la edición de un manual  donde queda recogida la metodología que han estado empleando durante este tiempo así como las buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje y el por qué es necesario introducir estas competencias en el currículum.

En esta semana de intenso trabajo y conclusiones ha quedado patente la gran capacidad que tienen nuestros alumnos de hacer una presentación de extenso contenido en inglés con un sorprendente dominio escénico.

La experiencia de participar en este proyecto ha sido muy positiva no sólo en lo académico sino también en lo personal. La alumna Desirée Ivars lo expresaba así: ” Desde mi punto de vista la experiencia ha sido muy buena, ya que hemos conocido a gente de otros países y hemos podido conocer otras culturas, también hemos practicado el inglés y hemos adquirido nuevos conocimientos económicos muy importantes.  Sin duda alguna lo volvería a repetir ”

Representantes de los tres equipos (español, sueco e italiano)

Representantes de los tres equipos (español, sueco e italiano)