Menú

Una delegación ha viajado a Uganda para poner en marcha el Colegio “Carmen Pérez González”

Las obras del Colegio que la Asociación Rafiki África está construyendo en Uganda, con la colaboración del Lope de Vega, ya casi han finalizado. Por ello, un grupo de profesores del Colegio  han estado allí durante dos semanas junto con otros voluntarios para buscar al profesorado que impartirá las clases en esta nueva escuela y para poder así iniciar las clases en enero.

En concreto, en la delegación de Rafiki,  iban la Subdirectora María Fuster, la Jefa de Estudios Carmen Luna y el profesor Pedro Galdón. En la zona de Katwe han estado visitando colegios  y entrevistando a docentes. Junto a ellos han viajado también un ingeniero de obras públicas y un informático, capitaneados por el Presidente Honorario de la Asociación Rafiki, Juan Berchman.

La misión de los tres pedagogos ha sido la de dar el último empujón al colegio de primaria cuyas obras  ya han terminado en Kenziga y que tiene capacidad para albergar a 400 niños. El colegio , que llevará el nombre de la fundadora del Lope de Vega “Carmen   Pérez González”, cuenta con  financiación del Colegio Internacional Lope de Vega que, desde la solidaridad y vocación por compartir sus valores, se hará cargo de la retribución del profesorado y también de su formación.  Además, se ha donado material para las aulas, mobiliario y uniformes.

La labor que Rafiki África está haciendo en la zona es muy importante centrándose en la educación de sus gentes y en la construcción de infraestructuras hidráulicas para el agua. Junto con los docentes ha viajado un ingiero para vigilar  las terminaciones constructivas del Colegio, así como las canalizaciones y perforaciones de agua potable en Katwe e Ikoba, así como un informático para poner  a punto toda la red informática del nuevo centro y la instalación de los ordenadores donados.

Convenio de colaboración

Rafiki África es una Asociación sin ánimo de lucro fundada en 2009 con la finalidad de ayudar a las regiones más deprimidas de Uganda y centrada inicialmente en la zona de Masaka, donde residen miles de refugiados. El Colegio firmó el año pasado un convenio de colaboración para la construcción de una nueva escuela en Kenziga. Los gastos derivados de la Escuela serán financiados con las aportaciones de los socios y con las diferentes campañas que se hagan a lo largo del año.

En ese sentido, es posible adquirir un décimo de lotería de Navidad  en Librería, Cafetería o Atención al Cliente. Con cada décimo comprado se aportará un donativo de 3 euros para la Asociación, que irán dirigidos a financiar los gastos de la escuela.

Además, se pueden hacer socios cumplimentando el formulario que está en nuestra web.

 

[URIS id=15696]

Deja un comentario