Una delegación ha viajado a Uganda para poner en marcha el Colegio “Carmen Pérez González”

Las obras del Colegio que la ONG Rafiki África está construyendo en Uganda ya casi han finalizado. Por ello, un grupo de profesores del Colegio Internacional Lope de Vega ha ido al lugar junto con otros voluntarios para buscar al profesorado que impartirá las clases en esta nueva escuela y para ponerla en marcha. Allí estarán durante dos semanas.

En concreto, se han desplazado hasta Katwe la Subdirectora María Fuster, la Jefa de Estudios Carmen Luna y el profesor Pedro Galdón y desde que llegaron han estado visitando colegios de la zona. Junto a ellos han viajado un ingeniero de obras públicas y un informático, capitaneados por el Presidente Honorario Juan Berchman.

Los tres pedagogos han viajado para dar el último empujón al colegio de primaria ya terminado en Kenziga y que tiene capacidad para 400 niños. El colegio “Carmen Pérez González” cuenta con la financiación del Colegio Internacional Lope de Vega que, desde la solidaridad y vocación por compartir sus valores, se hará cargo de la retribución del profesorado y también de su formación.  

El ingeniero vigilará las terminaciones constructivas del Colegio, así como las canalizaciones y perforaciones de agua potable en Katwe e Ikoba y el informático pondrá a punto toda la red informática del nuevo centro y la instalación de los ordenadores donados.

En este viaje, además, se distribuirá todo el material donado a la ONG, se revisará la salud dental de la población y las infraestructuras hidráulicas que se están realizando.

Viaje Uganda

IMG-20181108-WA0003
Viaje Uganda 1
Viaje Uganda 3
Viaje Uganda 4
Viaje Uganda 2
45573662_1095840670592600_2499566985113763840_o
viaje uganda 5
viaje uganda 6

Deja un comentario