noticiapremiosliterariosEste mes de mayo ha sido muy laureado para varios alumnos del CI Lope de Vega. Por segundo año consecutivo, Víctor Gas (1º Bachiller A) ha conseguido, con su narración Camèlies ofegades, ser el ganador comarcal del Premi Sambori de Narrativa 2013. Gracias a este trabajo ha accedido a la final autonómica. El pasado viernes 24 de mayo recogió el premio en el Ayuntamiento de Benidorm a las 19:30 en un acto oficial, que consistía en un diploma y un lote de libros.

Por otro lado las alumnas de Secundaria Mar Roura (4ºA), María Llorca (3ºB) e Irene Llobell (3ºB) han sido finalistas del Concurso de la Asociación de libreros de Alicante. Sus relatos han sido seleccionados entre los 100 mejores de los 2.000 que se presentaban, y publicados en el libro Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante 2013. De esta forma el Lope de Vega vuelve a tener una participación muy destacada en los premios literarios en todas las edades de la etapa escolar.

En el apartado académico, el alumno Tobías Franco, de 1ºB de la ESO, ha sido galardonado con el premio a la excelencia por haber terminado la Primaria con una media de 10, siendo el único alumno del centro, y uno de los pocos de toda la Comunidad Valenciana en haberlo conseguido. A esta perfección ha llegado con “mucho trabajo y sobre todo atendiendo mucho en clase”, dijo el premiado. Después de esta trayectoria, sus notas en Secundaria siguen siendo excelentes. “Ahora se nota que el nivel es más alto, pero estoy contento por cómo me van las cosas”, dijo Tobías. El jueves 30 de mayo se le dará en Valencia el diploma que le acredita como uno de los mejores estudiantes de nuestra Comunidad Autónoma.