El pasado viernes 10 de mayo, los de 1º de la ESO fuimos a la atracción turística más importante de Calpe, el peñón de  Ifach. El viaje lo hicimos con las profesoras Pilar López y Dolores, que dan Ciencias Naturales.

Foto hecha por Tobías Franco (1ºB)

Foto hecha por Tobías Franco (1ºB)

A las 9:00 salimos del colegio en autobús, pasada la hora ya estábamos en parking del peñón. Luego subimos unos pocos metros y allí nos encontramos con Nacho el que nos guiaría por todo el peñon hasta que nos fuimos. Primero subimos hasta que llegamos a una parada en la que se nos explicó toda la flora que habita en el peñón, entre ellas la famosa silene d’Ifac que es una planta muy rara y que está al borde de la extinción, que sólo crece en cierta parte de la Comunitat Valenciana .

Cuando ya nos contaron todo sobre la fauna del peñon, subimos hasta qué más arriba nos dieron más datos  sobre la fauna. Separamos a los animales en varios grupos: mamíferos, reptiles y aves, y sacamos muchos animales distintos.

Llegamos a un túnel , y Nacho nos dijo que había en tener cuidado porque el suelo estaba desgastado. Cruzamos el túnel y  no nos dejaron avanzar más ya que no teníamos edad ni calzado adecuado. Finalmente bajamos al parking y allí estaba el autobús. A las 13:45 y estábamos devuelta en el lope de Vega, después de esta experiencia tan divertida en la que aprendimos mucho.

Antonio González (1º ESO B)