El viernes 9 de mayo, los alumnos del Ciclo medio de Gestión Administrativa asistieron a una charla coloquio con el joven empresario y antiguo alumno del Colegio, Juanjo Pérez Parker, que en la actualidad es Director Comercial de la empresa de autocares Grupo Benidorm y Director de la Agencia de Viajes Beni Connect.

 

El empresario les habló de su trabajo diario y de sus inicios, que no fueron fáciles. Cuando su familia adquirió Autocares Grupo Benidorm, la empresa estaba en una situación delicada y las deudas amenazaban su continuidad; ante esa situación, hicieron una decidida apuesta por mantenerla a flote e iniciaron un árduo trabajo de saneamiento. La decisión estuvo impulsada, en parte, por un fuerte componente emocional, ya que su padre había sido conductor de autocar desde los 21 años. Eso, unido a la experiencia de su madre como directora de varios Tour operadores británicos, les daba la seguridad necesaria para iniciar su reto empresarial.

 

De esa manera, les contó como hoy, Autocares Grupo Benidorm es una empresa fuerte que ha experimentado un crecimiento importante en poco tiempo, ya que en menos de 10 años ha pasado de tener 3 autobuses viejos a contar con una flota de 19 vehículos renovados. La clave del éxito, según les dijo a los alumnos, está en la figura del empresario, que ha de ser una persona valiente, trabajadora y sin miedo a arriesgar. Les habló también de la importancia de las relaciones públicas y los contactos a la hora de posicionar un negocio. Para finalizar, los estudiantes pudieron formularle preguntas y participar en un debate activo que les resultó muy enriquecedor.