IMG_1851 La “Fraternidad Arca de María” es una Asociación Pública de Fieles fundada por el P. Rodrigo María y la Madre Clara del Inmaculado Corazón de María, en 2003 (Brasil). La Fraternidad está compuesta por una rama consagrada: los Esclavos y Esclavas del Divino Amor (Hermanos y Hermanas); y una rama de seglares que viven el mismo espíritu. La Fraternidad tiene por carisma la vivencia y la propagación de la Consagración Total a la Santísima Virgen según el espíritu de San Luis María Grignion de Monfort. Teniendo a Santa María como Madre y Señora, los Hermanos y Hermanas colaboran al triunfo del Inmaculado Corazón y el establecimiento del Reinado Eucarístico de Jesús.

Su misión evangelizadora se completa en la acogida y el cuidado de los pobres y niños abandonados, la colaboración en parroquias, la catequesis, los grupos de oración, etc. El estilo de vida de la comunidad está informado por el espíritu de San Francisco de Asís (su Celestial Patrón): pobreza, sencillez,alegría y amor a la Iglesia y al Vicario de Cristo, el Papa. En este mismo espíritu franciscano, los Hermanos y Hermanas cuidan con especial esmero la Divina Liturgia. Sus celebraciones están marcadas por la belleza (de ornamentos, vasos sagrados…) y el respeto de lo Sagrado.IMG_1854

En Benidorm, desde hace cuatro años, vive una comunidad de estas religiosas del Arca de María en la parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena. El pasado martes, día 5 de marzo, visitaron nuestro colegio la Hermana Cáritas y la Hermana Jacinta. Tuvieron la oportunidad de hablar a los chicos y chicas de su labor, de su día a día en Benidorm. Todos los alumnos se quedaron sorprendidos por su juventud, pero sobre todo, por la valentía de dejarlo todo para servir a Dios y a los demás. Tanto los alumnos de primaria, como los de secundaria emplazaron a las hermanas a que vinieran en otra ocasión al colegio.

Web del “Arca de María”: www.arcademaria.com