Menú

Viviendo la Historia del Arte en Madrid

El pasado 21 de febrero las alumnas de 2º de Bachillerato de la asignatura de Hª del Arte trasladaron su aula a la capital de España por un día para poder estudiar in situ a los grandes maestros de la pintura universal. Esta actividad programada dentro del currículum de la asignatura, tenía por objeto conocer con detalle y de primera mano los autores y obras que se estudian en Selectividad; aunque también fue la oportunidad de visitar la mejor pinacoteca del mundo y una de las joyas de la arquitectura neoclásica española.
 
La jornada se dividió en tres partes:
 
. Por la mañana realizaron una visita guiada por uno de los especialistas del Prado que hizo un recorrido detallado por las principales obras del museo. Permitió conocer a fondo el significado de las pinturas más relevantes y mostrar detalles que no suelen aparecer en los libros de texto.
 
. Posteriormente, los alumnos completaron otro recorrido dirigido por el profesor de la asignatura en el que se analizaron y comentaron el resto de joyas pictóricas que atesora el Museo Nacional del Prado.
 
. Por la tarde, con el principal objetivo del viaje cumplido, todo el grupo disfrutó a pie de la zona más castiza e histórica de la capital como el barrio de las letras, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el templo de Debod, el Palacio Real y los jardines del Retiro.
 
Gracias a las ventajas que ofrece la comunicación con Madrid la actividad se realizó en el mismo día y la convirtió en una experiencia de gran valor y eficacia formativa.
 
En definitiva, una jornada histórico artística excepcional donde los alumnos pudieron poner en práctica y relacionar algunas de las obras vistas en el museo por la mañana, con en el recorrido artístico del Madrid de los Austrias y primeros Borbones de la tarde. Y sobretodo, una estupenda oportunidad de convivencia en el último año de estas alumnas en el Colegio. El broche perfecto para cerrar un ciclo de su etapa estudiantil.

 

[URIS id=15948]

Deja un comentario