Este miércoles ha dado comienzo la fase final de Las 12 Pruebas, que consiste en una prueba final en la que los alumnos deben hacer una gincana por todo el colegio, resolviendo enigmas que les lleven hasta la siguiente pista, hasta un total de 5 distintas, que se encuentran escondidas por todo el colegio.. La primera de ellas dice así:
 
“Cuenta el número total de trofeos (incluyendo placas y mini estatuas) que hay en las vitrinas, junto a la sala de profesores . Multiplica el resultado por el número de hijos que tuvo Horus y súmale la edad de la mujer más anciana del mundo a día de hoy. Debes buscar por el colegio el número que obtengas, ya que donde encuentres ese número, hallarás la siguiente prueba”.
Las 12 Pruebas son una actividad multidisciplinar impulsada desde la asignatura de Lengua para los alumnos de 1º y 2º de la ESO. La primera fase tuvo lugar dentro de la 2ª evaluación, como parte de la materia, y se basa en fomentar la creatividad, la imaginación y la capacidad crítica y resolutiva de los estudiantes. De los 31 alumnos que han alcanzado la prueba 12, superando las 11 anteriores, saldrá el campeón de esta sexta edición del juego.
IMG_8573