Eminencia en Educación elige el Lope de Vega para un proyecto pionero

foto-portada-blog2

Robert Swartz, doctorado en Filosofía por la Universidad de Harvard, es uno de los investigadores en el ámbito de la Educación más reconocidos en el mundo. Colabora desde el pasado mes de septiembre con el C.I. Lope de Vega de Benidorm para enriquecer el innovador método de enseñanza de este Centro a través del Proyecto de Pensamiento Crítico y Creativo, aplicado a todas las etapas educativas.

Dada la expectación que su presencia ha despertado en el Comunidad Educativa, el Dr. Swartz impartirá una conferencia en el salón de actos del Colegio el próximo miércoles, día 30, a las 17:15 h, tanto para las familias del Colegio como para el público en general.

Robert Swartz que posee una dilata experiencia como profesor de Filosofía en diversas universidades de todo el mundo, comparte investigaciones con figuras de la talla de Howard Gardner, David Perkins, Art Costa y Barry Beyer. En su visita al Colegio Lope de Vega, el Sr. Swartz estará acompañado por  su colega, Rebecca Reagan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADespués de una primera toma de contacto el pasado mes de septiembre (ver artículo) en la que los profesores del Centro se introdujeron en su innovador método de enseñanza, el reputado profesor emérito de la Universidad de Boston vuelve a visitar el colegio alicantino para continuar con la formación personalizada de los docentes de dicho Centro, guiando el proceso de fomento del pensamiento crítico y creativo a través de una serie de destrezas de aprendizaje.

Para el verano de 2012 habrá finalizado dicha colaboración con el Colegio Lope de Vega, en la que también habrán participado todos los alumnos practicando las nuevas destrezas adquiridas. La segunda fase durará dos años más en los que se consolidará este innovador método.

En su larga trayectoria, Robert Swartz ha llevado por el mundo con gran éxito un proyecto que, en palabras del propio Swartz, consiste principalmente en “formar a los educadores para que doten a los alumnos de técnicas y habilidades de pensamiento que sean eficaces en el proceso de aprendizaje para toda la vida (long life learning)”.

Esta acción llevará al Lope de Vega a convertirse en un colegio líder, posicionándose en la vanguardia de la docencia en España.

Bajo estas lineas les dejamos la entrevista completa con el protagonista de este artículo:

Deja un comentario