Menú

Ana Galiana, seleccionada para participar en la 9ª sesión nacional del MEP

06[1]Tras la celebración de la II Sesión Autonómica de la Comunidad Valenciana del Modelo de Parlamento Europeo, la alumna de 1º de Bachillerato, Ana Galiana Antón ha sido seleccionada para participar en la IX Sesión Nacional. Sonsoles Castellano Zapatero, presidenta de la Fundación San Patricio, organizadora del MEP se puso en contacto con Dña. Áurea González, directora académica de nuestro Colegio, para comunicarle la noticia. El proceso de selección de los alumnos que pasan a la siguiente fase del concurso es una decisión que se toma unas semanas después de finalizado el Congreso, celebrado en las Cortes Valencianas, protagonizado por los propios alumnos. Los profesores asistentes durante todas las jornadas son quienes orientan a los alumnos para preparar la Sesión, y quienes van evaluando sus intervenciones, entre otras cualidades, para determinara qué alumnos son adecuados para celebrar otra fase a nivel nacional.

De igual modo, Miguel Devesa, actual estudiante de Derecho en la Universidad de Alicante y antiguo alumno de la Promoción 2007-08 de nuestro Colegio, y que también participó en esta Sesión Autonómica como Vicepresidente de Asamblea, ha sido elegido para el mismo cargo en la fase nacional.  De momento, todo apunta a que nuestros alumnos sigan la proeza que ya realizara otra antigua alumna, Janina Hamburger que llegó a desempeñar el cargo de Presidenta de Asamblea, pasando antes dos fases internacionales, celebradas la primera en Roma y después en Suecia.

El Colegio Lope de Vega lleva participando cinco años consecutivos en este Concurso, y siempre ha dejado a su paso muy buena imagen entre los participantes y organizadores. Por esta razón queremos felicitar a todos los alumnos que han ido participando por el esfuerzo y la dedicación que van más allá lo puramente académico.

Deja un comentario