“El colegio, lugar de encuentro”

Comenzamos un nuevo curso en el Colegio Internacional Lope de Vega. Tras el verano, iniciamos con ilusión este nuevo año, avanzamos. Siempre miramos a nuestro pasado para construir seguros un buen futuro. En nuestro colegio contamos además con una mirada especial, una mirada cristiana que nos invita a unir, a amar, también a respetar y sobre todo a crecer como personas de bien.

Para comenzar este curso nuestro capellán ha solicitado a la Santa Sede la Bendición Apostólica del Papa Francisco. Contamos por tanto con este especial recuerdo y afecto del Santo Padre. Él nos dijo refiriéndose a la educación:

“Al educar existe un equilibrio que hay que mantener, equilibrar bien los pasos: un paso firme en el marco de seguridad, pero el otro caminando por la zona de riesgo. Y cuando ese riesgo se convierte en seguridad, el otro paso busca otra zona de riesgo. No se puede educar sólo en la zona de seguridad: no. Esto es impedir que crezcan las personalidades. Pero tampoco se puede educar sólo en la zona de riesgo: esto es demasiado peligroso. Este equilibrio de los pasos, recordadlo bien. El colegio puede y debe ser catalizador, lugar de encuentro y de convergencia de toda la comunidad educativa con el único objetivo de formar, ayudar a crecer como personas maduras, sencillas, competentes y honestas, que sepan amar con fidelidad, que sepan vivir la vida como respuesta a la vocación de Dios y la futura profesión como servicio a la sociedad.” (Discurso del Papa Francisco a los estudiantes, 7 de junio de 2013)