Romy conversando con la clase de 2º de Bachillerato

Romy conversando con la clase de 2º de Bachillerato

Las puertas de nuestro Colegio siempre están abiertas para recibir a los alumnos que ya finalizaron su etapa escolar y quieren contarnos cómo ha evolucionado su vida.

Romy van Rooy, antigua alumna,  nos ha visitado esta semana para contarnos cómo le va ahora que está a punto de terminar sus estudios en International Bussiness, una carrera que ha cursado en la Universidad de Valencia íntegramente en inglés. Los cuatro años de estudio la han llevado también hacer uno de los cursos en Estados Unidos, gracias a la obtención de una beca académica.

Para Romy no hay secretos, la motivación es la base del éxito. Ella tenía claro que quería terminar estudiando en los Estados Unidos y ha cumplido su sueño gracias al tesón y al empeño. Experiencias como la suya son muy útiles, especialmente para los alumnos Bachillerato, que se ven a punto de iniciar sus estudios universitarios y tienen un sinfín de dudas que aclarar.

Romy ha estado en las clases de 1º y 2º contestando a todas las preguntas que le han formulado los alumnos. Como ellos, hace cuatro años tampoco sabía exactamente qué carrera quería estudiar. La economía era su asignatura favorita y gracias al nivel de inglés que adquirió en el Colegio, pudo acceder a International Bussiness. Ya entonces era una alumna muy activa que participaba en todos los proyectos que estaban a su alcance de la mano del Colegio. Estuvo de intercambio en Francia durante 3 meses y luego repitió a otros destinos, lo que le sirvió para ganar fluidez en los idiomas, participó en el Modelo del Parlamento Europeo y en el programa del Banco Central.

Ahora que está a punto de regresar a Estados Unidos, donde va a realizar las prácticas de la carrera en una empresa de Nueva York, da a los alumnos un sabio consejo: la clave es diferenciarse, dar ese plus al curriculum que nos haga especiales, y esa diferenciación puede empezar en la etapa escolar.

 

IMG_1719

 

IMG_1725