Dentro de la formación continua de nuestro profesorado, los Responsables del Departamento de Matemáticas del Colegio, Manuel Valero y Davinia Gómez, han asistido esta semana a uno de los congresos educativos más importantes de matemáticas. Se trata del Congreso Catalán de Educación Matemática (C2EM), celebrado en Barcelona. Lo han hecho de la mano de nuestro asesor y Catedrático de Matemáticas de la Universidad de Barcelona, D. Anton Aubanell Pou y de nuestra asesora en infantil y primaria, Mª Antonia Canals.

Este congreso reúne a los docentes más innovadores en el ámbito de las matemáticas aplicadas  y se desarrolla a través de conferencias, talleres, exposiciones y visitas a lugares emblemáticos como el MMACA (Museu de Matemàtiques de Catalunya) en Cornellà de Llobregat.

El acto inaugural del Congreso tuvo lugar en el edificio histórico que alberga el Paraninfo de la Universidad de Barcelona.
La primera ponencia corrió a cargo de Abraham Arcavi, a quien le siguió una intervención en memoria del 300 aniversario la muerte de Leibnitz; luego se presentó el proyecto de la Línea del tiempo en el que aparecen aquellos profesores catalanes de Matemáticas que han hecho trabajos importantes para la mejora y la innovación de la educación matemática en Cataluña a partir del siglo XX. Una de las que aparece es, precisamente, nuestra colaboradora Mª Antonia Canals.
Nuestros profesores hacen un balance muy positivo de su asistencia al congreso y llegan con muchas ideas  para poner en práctica en las clases  de matemáticas. Con su labor están consiguiendo hacer que esta asignatura sea más amena para los alumnos.