Nuestra Directora y Titularidad junto con el Catedrático Rafael Alemany y el Director del IES Pere Maria Orts, Antonio García

Nuestra Directora y Titularidad junto con el Catedrático Rafael Alemany y el Director del IES Pere Maria Orts, Antonio García

 

Esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm el acto de recepción y exposición de legado que el ilustre académico e intelectual Pere Maria Orts i Bosch ha dejado a la ciudad que lo vió nacer.

Al acto, que ha contado con representantes de las principales Instituciones culturales y educativas de Benidorm, han asistido también como invitados el Titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster Pérez, y la Directora Académica, Áurea González, que han querido mostrar el respeto que el Colegio tiene a la figura de Pere María Orts, una de las personalidades que Benidorm ha dado al mundo y cuyo trabajo ha servido para esclarecer  algunos de los episodios más inciertos de su pasado, como la llegada de la imagen de la Virgen del Sufragio documentada en 1740.

Josefina Orts, hermana del difunto Pere Maria, ha expresado el cariño que éste sentía por Benidorm y ha saludado con afecto a Vicente Fuster ya que su padre y Fundador del Colegio, Juan Fuster, compartió amistad con Pere Maria.

El legado está integrado, entre otras cosas, por seis tapices de incalculable valor que lucen ya en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. También ha dejado para la ciudad las medallas y condecoraciones recibidas a lo largo de su vida como reconocimientos a su trabajo.

 

la foto 3 (60)       la foto 2 (81)