Robert Swartz durante el seminario

Robert Swartz durante el seminario

Desde el día 13 de julio, el Profesor Robert Swartz imparte su Instituto de Verano para docentes en el Colegio. Durante este curso, cuya duración es de dos semanas, Swartz explica su metodología de enseñanza innovadora, con la que tantos reconocimientos está obteniendo, y da claves a otros profesores para que la pongan en práctica en las aulas.

En la primera semana, de introducción, los asistentes han visto cómo se imparten los contenidos curriculares en escuelas de todo el mundo desde otro punto de vista, trabajando las habilidades del pensamiento en cada etapa educativa para afianzar los contenidos. En esta segunda parte del curso, los profesores pondrán en práctica lo aprendido con la elaboración de lecciones reales.

Robert Swartz es una de las figuras educativas más importantes del panorama mundial. Este Profesor Emérito de la Universidad de Massachusetts, creador  de la Metodología TBL (Aprendizaje Basado en el Pensamiento) imparte cursos y conferencias sobre la educación del Siglo XXI, en los que se detalla el papel del profesor como guía y  las necesidades de los nuevos alumnos, que figuran en el centro de un aprendizaje motivador que se basa en el pensamiento crítico y creativo.

El seminario se imparte hasta el día 24 de julio en las instalaciones del Colegio Internacional Lope de Vega, ya que nuestro centro es el primero de España en aplicar las TBL en todas sus etapas y acoge, desde el año pasado, el Centro de Programas Especiales de NCTT.

 

IMG_5916       IMG_5918