El Lope de Vega colaborará en la puesta en marcha de un colegio en Uganda

El colegio celebra el día de los Fundadores firmando un convenio con la asociación Rafiki África para la construcción de un colegio en Uganda que llevará el nombre de Doña Carmen Pérez González.

El Colegio Internacional Lope de Vega ha conmemorado el Día de sus Fundadores, D. Juan Fuster Pérez y Doña Carmen Pérez González,  cuyo acto central ha sido la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Rafiki África para la construcción de un Colegio en la localidad de Kenziga (Uganda). Dicho colegio, que tendrá capacidad para 400 alumnos ya se está levantando y está previsto que se ponga en funcionamiento a finales del año 2019. El Centro, que llevará el nombre de “Carmen Pérez González”, está en una de las poblaciones más pobres del país africano. La escuela funcionará todo el día y no sólo en horario lectivo y se impartirán clases a niños y a adultos también. El Titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster Pérez, ha dicho que éste se convierte el principal proyecto solidario del Colegio y ha pedido la involucración de los alumnos y de sus familias para poder financiar al profesorado que impartirá las clases. Además, el Lope de Vega, que ya ha hecho entrega de pupitres y sillas para amueblar el recinto escolar, enviará a profesores para formar a los docentes nativos, así como a sus propios alumnos para hacer tareas de voluntariado social.

Según ha explicado el Presidente de Rafiki, Juan Amirola, el objetivo último de este acuerdo es mejorar el nivel de vida de los  habitantes de la localidad con un plan de acción para el desarrollo de la población tanto en sus necesidades básicas actuales como de cara al futuro, dándoles la herramienta más valiosa que es la educación. La colaboración será recíproca pues alumnos del Lope de Vega podrán viajar a Uganda para conocer de primera mano la situación que allí se vive y cómo, aún ante las adversidades a las que se enfrentan diariamente los ugandeses, imperan los valores de altruismo, solidaridad, fraternidad y gratitud, pues “lo que hacemos por los demás es más importante que lo que hacemos por nosotros mismos”.

  • Presentación del Canal escolar Emotion TV

Entre los actos que han tenido lugar ha destacado también la puesta en marcha nuevo canal escolar “Emotion TV”, creado por los propios alumnos, que se han convertido en reporteros, presentadores, editores y operadores de cámara. Los programas se emitirán con una periodicidad mensual y se colgarán en el canal de Youtube de la tv, así como en el Facebook del mismo y en la web del Colegio.  Los alumnos participantes en este innovador proyecto han decidido que las redes sociales tengan un papel determinante en el lanzamiento de su canal de televisión. El primer programa se podrá ver a partir del día 9 de marzo.

En al acto, que se ha iniciado a las 10:30h., se han entregado los Premios de la 19ª edición del Concurso de narraciones breves y los galardones del Concurso de Fotografía Matemática, cuya primera edición ha sido todo un éxito de participación.

Por la tarde ha tenido lugar la Escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, Patrona de Benidorm por parte de los alumnos de 5º de Primaria . Esta obra de teatro de “La Barqueta” se representa todos los años en el Colegio.

 

Día de los Fundadores

IMG_9175
IMG_9185
IMG_9186
IMG_9178
IMG_9187
IMG_9190
IMG_9189
IMG_9191

Deja un comentario