En su apuesta por la innovación, el Colegio ha estado en SIMO, la feria educativa y tecnológica más importante de España

Nuestro profesor, Juanjo Romero, Jefe del Departamento de Tecnólogía Educativa en SIMO
Nuestro profesor, Juanjo Romero, Jefe del Departamento de Tecnólogía Educativa en SIMO 2015

 

El pasado 30 de octubre se clausuraba en Madrid SIMO. La feria de Tecnología y Enseñanza en la que se dan cita las empresas más punteras de nuestro país en el campo de la tecnología aplicada a la educación. Además, esta feria se ha convertido en uno de los principales foros de encuentro de expertos que muestran a los responsables de las instituciones educativas cómo integrar de manera eficaz la tecnología en los centros escolares.

Como no podía ser de otra manera, el Lope de Vega estuvo allí , representado por nuestro coordinador del Dpto de Tecnología Educativa Juanjo Romero.

A través de él, hemos podido conocer y analizar de primera mano las múltiples novedades del sector, tales como la imprensión en 3D, las diferentes propuestas de contenidos curriculares digitales, las plataformas de gestión de centros y comunicación con las familias, las distintas pedagogías emergentes implementadas con tecnología, la introducción de la robótica en las aulas y la programación en entornos escolares. También hemos acompañado a  nuestros socios y proveedores como Rosellimac, Vicens Vives Digital, Little Smart Planet o Apple y hemos podido comprobar con orgullo como nuestro proyecto tecnológico sigue siendo referencia para muchos de nuestros colaboradores y colegas.

El profesor Juanjo Romero ha valorado muy positivamente la asistencia a este foro educativo, “un broche perfecto para cerrar la semana y un gran estímulo para todos los que trabajamos en el Lope de Vega, ya que la mejora continua y la innovación son nuestras señas de indentidad más importantes”.

 

 

image2

 

 

Deja un comentario