El equipo del Lope de Vega queda en tercer lugar en la Liga de Debate de la Universidad de Nebrija

El Equipo de Debate del Colegio Internacional Lope de Vega, que este fin de semana ha participado en la Liga de Debate pre-universitario Versus, de la Universidad de Nebrija, ha quedado en 3ª posición de entre más de una veintena de equipos de toda España tras realizar una magnífica actuación.

Los cuatro alumnos de Bachillerato han debatido frente a equipos con gran experiencia en este torneo, siendo su segunda participación.

En esta edición la cuestión a debatir ha sido si es el sistema Asambleario una herramienta útil para revitalizar la democracia.

El Lope de Vega ha quedado tercero al ser eliminado en la semifinal por el que finalmente ganó la liga, el IES El Burgo de Las Rozas pero consiguió eliminar en la semifinal al vigente Campeón, el Colegio Virgen de Europa.

La oratoria es uno de los puntos fuertes de la formación del Colegio Internacional Lope de Vega, que tiene un club de Debate formado por más de 80 alumnos de Secundaria y Bachillerato que ya han participado en varios torneos a nivel nacional. Los participantes adquieren experiencia en temas clave dentro del mundo del debate: oratoria en público, dominio del lenguaje, capacidad de reacción ante argumentos inesperados o necesidad de negociar entre compañeros de equipos para unificar criterios y estrategia.

 

1 comentario en “El equipo del Lope de Vega queda en tercer lugar en la Liga de Debate de la Universidad de Nebrija

  1. Sin lugar a dudas es una excelente decisión en beneficio de nuestros hijos.El poder brindarles una educación de calidad.

Deja un comentario