fotosgastroprueba

Los alumnos de 1º ESO están trabajando en Lengua la gastronomía de España. Ambos cursos se han dividido en grupos, cogiendo una zona de nuestro país. Una vez se hayan informado de las características culinarias de la zona en cuestión, deben elegir un plato típico y hacerlo en casa, como una experiencia vivencial. Tienen que documentar todo este proceso con fotos o videos, y por último, exponer.

Para la exposición deben tener en cuenta la rúbrica que se ha tratado en clase sobre la expresión oral y gestual, y en base a eso explicar al resto de sus compañeros qué se come en la zona que han investigado, y todos los pasos que han seguido para elaborar su plato.

Los alumnos han acogido con entusiasmo la iniciativa y se han puesto manos a la obra. Hasta ahora se ha visto de todo en clase: pulpo a la gallega, rosquillas de anís a la madrileña, arroz con leche asturiano, tarta de Santiago, natillas manchegas, gazpacho andaluz… Los estudiantes, si les sobra algo de su plato, pasan por otras clase a ofrecerlo. Y como quedan varias exposiciones por realizarse, no será raro cruzarse en el pasillo con alumnos ofreciendo sus recetas artesanales, que con tanta dedicación han elaborado.  ¡Que aproveche!

 

 

 

 

 

 

 

 

Varios alumnos de 1º B deleitaron al resto de la clase con natillas asturianas, rosquillas madrileñas y pulpo a la gallega

Varios alumnos de 1º B deleitaron al resto de la clase con natillas asturianas, rosquillas madrileñas y pulpo a la gallega

Os dejamos aquí uno de los videos de presentación de los platos que han elaborado. En este caso el Pulpo a la gallega.