El tenis español está a un alto nivel y tiene una gran cantera de jugadores, como ha quedado patente en el Torneo de Tenis “Juan Fuster Zaragoza”, que ha finalizado este fin de semana con la victoria de jóvenes tenistas españoles en todas sus categorías.

Un año más, el Colegio Internacional Lope de Vega ha acogido este torneo perteneciente al Junior Tennis Tour sub-14, que se ha desarrollado desde el 26 de agosto hasta el 4 de septiembre con la participación de más de 350 jugadores y entrenadores.

Ayer se jugaron las finales individuales y el sábado por la tarde las finales dobles y en todos los casos los ganadores fueron tenistas formados en nuestro país. Mario Mansilla Díez se ha proclamado campeón individual masculino, al ganarle a Carlos Alcaraz García en un intenso partido. En la modalidad femenina, la jugadora Silvia Vargas Jiménez se impuso en la final del individual ante Alba Rey García.

En las modalidades de dobles, la pareja formada por Diego Augusto Barreto y Mario Mansilla se alzaron con el triunfo al doblegar a la pareja Kapuskin-Linkuns. En dobles femeninos, las campeonas fueron Mª Dolores López Martínez y Judith Perelló quienes, tras un emocionante encuentro, ganaon en la final a Alba Rey y a Silvia Vargas.

La entrega de trofeos corrió a cargo del Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Benidorm, Jose Ramón González de Zárate; del Director del Torneo, Gonzalo Morell, y  del Titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster Pérez, como entidad organizadora de este torneo juvenil.

Este año el Torneo ha crecido gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Benidorm, que ha cedido las pistas de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, donde se han disputado partidos de la fase previa. Esto ha permitido a jugadores llegados de 34 países de los cinco continentes participar en el mismo, además de contar con varias selecciones europeas.

El Colegio Internacional Lope de Vega es un referente en el deporte del Tenis en la provincia de Alicante, ya que acoge en sus instalaciones a la prestigiosa Academia de Tenis Ferrer, que forma a jugadores de todo el mundo. El Torneo Tennis Europa Junior Tour ha sido durante mucho tiempo la plataforma  para el lanzamiento de una exitosa carrera tenística, y en los últimos años hay que destacar la participación en este Circuito de jugadores como Justine Henin, Roger Federer, Caroline Wozniacki, Andy Murray, Dinara Safina, Jo-Wilfried Tsonga y Maria Sharapova.