• Algunos de los lugares que han visitado han sido la ciudad de Lyon, el Parc des Oiseaux, Annecy y la Ville de Brou
  • Las familias de acogida han quedado gratamente sorprendidas por el nivel de francés que tienen nuestros alumnos
Nuestros alumnos con sus anfitriones franceses

Nuestros alumnos con sus anfitriones franceses

Durante estos días, los alumnos de 3º de ESO  han participado en la segunda parte del Intercambio con el Lycée Saint Pierre de Bourg-en-Bresse, Francia. Allí, han sido acogidos por familias y han seguido un programa cultural y lingüístico muy interesante que les ayuda en su formación tanto académica como personal.  Las profesoras Romina Antón y Mary González les han acompañado durante la aventura internacional; ésta última nos comentaba orgullosa a su vuelta que “es un placer ver a los alumnos evolucionar en  comprensión y expresión oral en el trascurso de los días. Las familias francesas nos han felicitado por el alto nivel lingüístico de los alumnos y por su buena pronunciación, que son el resultado de la metodología de aprendizaje del Lope de Vega y de la utilización de recursos didácticos  diseñados  por los componentes del  Dpto. de Francés del Colegio”.

La experiencia ha sido muy positiva para todos  los alumnos, que han añadido a su bagaje personal  vivencias únicas. Traen en sus retinas momentos, paisajes y lugares que algunos volverán a revivir, ya que  han  establecido  lazos de amistad con sus compañeros franceses, con los que ya han hecho planes para verse de nuevo este verano. Esa es la verdadera esencia y el objetivo de estos Intercambios: participar en la  formación íntegra de nuestros alumnos, proporcionarles las herramientas necesarias para su completo desarrollo personal.

El próximo año se celebrará el décimo aniversario de este Intercambio. Animamos  a las familias y alumnos de 2ºESO a que hagan su inscripción para el curso 15-16, ya que las plazas son limitadas.¡¡Y ……habrá sorpresas!!
 .
IMG_4527       IMG_4545
 .
IMG_4564      IMG_4562