todos impulsYa publicamos en Julio la buena noticia, El Lope de Vega había sido premiado por la Fundació Impuls de Barcelona en reconocimiento a la labor del profesorado desempeñada en la asignatura de Trabajo Monográfico de Investigación. La quinta edición de los PremioTIC, organizados por Fundación Impuls, se despidió  en una Jornada celebrada en el Caixa Fòrum de la Obra Social “la Caixa”. A lo largo de la tarde se presentaron dos estudios sobre Innovación educativa e Inclusión se hizo entrega de los trofeos a los ganadores y finalistas de las diversas categorías. Al evento asistieron más de ciento cincuenta personas, entre premiados, finalistas, profesionales de la educación y personalidades del sector educativo.

El Sr. Jordi Vivancos, responsable del “Servicio TAC” del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, fue el encargado de abrir la III Jornada TIC y INNOVACIÓN EDUCATIVA. Con un discurso inaugural donde destacó la trayectoria de un premio que, tras cinco ediciones, se ha consolidado como todo un referente en el sector educativo. También incidió en cómo el concurso contribuye a cumplir algunas de las líneas estratégicas del Departamento de Educación como son la integración curricular de las TIC en el aula y la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales. Al finalizar Vivancos, quiso agradecer a Impulso su contribución a la educación y felicitó por el éxito de la convocatoria.

A continuación el Dr. Albert Sangrà, director académico del eLearn Center de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y director del Máster Universitario en Educación y TIC (e-learning), ofreció la conferencia “Enseñar con las TIC: crear y gestionar ecosistemas de aprendizaje “. Sangrà destacó la necesidad de hacer un esfuerzo entre todos los agentes implicados en la educación para “deconstruir” el modelo educativo actual con el fin de “reconstruir” un nuevo entorno de aprendizaje más centrado en la persona y en su desarrollo continuado “a lo largo y ancho de la vida”.

 

Tras la presentación de los estudios, Alba Serra, representante de la Fundación Impulso y conductora del acto, dio paPreimio Impuls 2reducso a la entrega de premios y el acto de clausura del V Premio TIC, presidido por Isabel Costa, presidenta del patronato de la Fundación Impuls, Albert Soria, subdirector general de la Fundación la Caixa, Albert Buixadé, director de Vodafone Catalunya, Jaume Vicens, director comercial de la Editorial Vicens Vives y Felio Vilarubias, Secretario del Patronato de la Fundación Talita. A continuación tuvo lugar la entrega de premios a los finalistas que recibieron un pequeño trofeo conmemorativo y un portátil. Después, llegó el momento más esperado del evento: Los ganadores del Premio Impulso – Fundación Vodafone al proyecto más innovador fue para M ª Isabel Martínez y Ginés Ciudad Real del Colegio Virgen de la Cabeza (Andújar) por el proyecto Bloque Orientación Andújar. Por primer año, la organización de los premios decidió otorgar un accésit al CEIP Mestres Muntanya de Granollers por el proyecto “A TIC TOCAR”. El ganador del Premio Talita-Impuls con NEE fue Xaime Varela Sieiro del IES Chano Piñeiro de Forcarei por el proyecto Proxecto 7 .

Finalmente, el ganador de la V edición del PremioTIC, dotado con 3.000 euros para el profesor y 6.000 euros en material informático para el centro, fue para Mario Gómez Prieto del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm por el proyecto TMI: TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN.

 Bajo estas lineas os dejamos un VIDEO resumen de lo que aconteción durante la jornada de la entrega de premios. Al final podrás ver a la representación de nuestro Colegio recoger la estatuilla con las correspondientes aportaciones. 

Premis TIC from Fundació Impuls on Vimeo.