voleyLa alumna Marta Vinaches nos cuenta su experiencia en el equipo de voleibol. En 5º y 6º de primaria, el colegio ofrece a sus alumnos la oportunidad de realizar actividades deportivas gratuitas: baloncesto, balonmano, multideporte y voleibol.

De todos ellos decidí apuntarme a voleibol y así comenzó todo.Mi hermana, practicaba voleibol en el colegio cuando yo era pequeña. A veces, iba a ver sus partidos, pero nunca me había llamado la atención este deporte.

En sexto curso, nuestro profesor de Educación Física, trajo a clase las fichas de inscripción de las actividades deportivas antes mencionadas. Mis amigas y yo elegimos voleibol.

Cuando empecé, recuerdo que odiaba con todas mis fuerzas realizar el saque. No tenía nada de fuerza. Pero todo cambió cuando comenzamos a jugar partidos. El primero de todos fue espectacular, perdimos pero nos los pasamos genial, jugamos tres sets y fue muy emocionante.

En la actualidad somos un grupo muy unido. Nos tomamos el voley como un juego en el que queremos mejorar cada día. Nos encanta. Disfrutamos mucho en los entrenamientos, a veces cuando alguna del equipo (yo incluida) se desmotiva, las demás intentamos animarla. También gracias al grupo que hemos formado, aprendemos a ser compañeras de nuestras compañeras, y a ser un equipo fuerte y unido.

Estamos muy contentas y seguiremos jugando hasta que nos sea posible. Podemos decir que el voleibol es nuestra pasión.

Marta Vinaches (2º-A ESO)