IMG_0314

Representantes de las Escuelas UNESCO en la Comunidad Valenciana

 

El pasado martes  el Colegio Internacional Lope de Vega ejerció de anfitrión de las Escuelas valencianas asociadas a la UNESCO que celebraban su reunión anual de coordinación autonómica. En esta jornada, a la que asistió el Coordinador Autonómico Jesús Martínez y representantes de una decena de centros, se trataron los temas que van a desarrollar durante el curso que acabamos de iniciar, todos ellos relacionados con los tres ámbitos que promueve la UNESCO: gestión del medioambiente, cultura de paz y patrimonio mundial material e inmaterial.

Dentro del orden del día, se leyó el informe de coordinación y se hicieron propuestas de trabajo para el curso 15/16 acordes con las conclusiones del XXVIII encuentro estatal de Escuelas Unesco que se celebró el pasado mes de julio en
la Línea de la Concepción.

El pasado año los temas elegidos para trabajar conjuntamente entre todas las Escuelas UNESCO fueron la luz y los suelos como grandes tópicos mundiales que después cada centro adaptaría a sus circunstancias locales.

Este año además se da la circunstancia de que se celebra el 70 aniversario de la UNESCO,  el brazo sociocultural de la ONU, lo que dará pie a celebraciones en los cinco continentes.

 

IMG_0273

El equipo durante la sesión de trabajo

 

Visita a una Flipped Classroom

 

Además de reunirse para tratar los temas previstos, los visitantes también tuvieron tiempo de recorrer el Colegio y presenciar una Flipped Classroom o clase invertida, un modelo pedagógico que aplicamos y que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula para utilizar el tempo de clase y la experiencia del docente para trabajar otros procesos de adquisición de conocimiento.
IMG_0283


IMG_0289    IMG_0290