voces-del-desierto

Es uno de los libros más interesantes que he leído. La historia que cuenta puede darte muchas lecciones útiles para la vida real.
Es un libro muy recomendable porque habla de la importancia de no quejarse de lo que uno no tiene, ya que siempre hay gente en peores condiciones. También te hará ver la variedad de culturas y formas de pensar que hay en el mundo.
La protagonista de la historia vive unos hechos muy extraños y complicados, que le hacen pensar y reflexionar sobre la importancia del espíritu y el alma de las cosas. Además, conoció de la existencia de otras culturas en el mundo que funcionan de una manera completamente distinta a la nuestra. La experiencia que vive la protagonista le ayudará en su día a día, y nunca podrá olvidarla.
Cuando no tienes todos los recursos que necesitas, debes aprender a conseguir tus objetivos con lo que posees, porque no siempre tendrás todo lo que desees al momento.
Una de las anécdotas que contiene este impresionante libro es sobre cómo una tribu aborigen de origen milenario, puede comunicarse por telepatía. No necesitan hablarse entre ellos para poder comunicarse. Creo que pueden realizar esta maravilla natural porque su mente es pura y no está “contaminada” por ninguna influencia exterior.
Sin duda, es uno de los mejores libros que he leído y lo recomiendo a toda aquella persona que quieran aprender acerca de formas de vida diferentes a la suya, a cómo aprender a arreglárselas con lo que tenga o a valorar sus recursos.

Tobías Franco (1º-B ESO)