El 14 de mayo los alumnos de primer curso de Gestión Administrativa junto con estudiantes de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante, visitaron el Parque Tecnológico de Actiu en Castalla para conocer de cerca una de las empresas con mayor proyección en su sector de España y Europa. Actiu es una gran empresa internacional del sector del mueble, especializada en la fabricación de muebles y sillas de oficina.

La visita estuvo guiada por Soledad Berbegal, responsable de Comunicación y Estrategia Corporativa de Actiu e hija del fundador de la empresa, Vicente Berbegal. Los alumnos recorrieron las  fabulosas instalaciones del Parque Tecnológico, que está diseñado por el Arquitecto José María Tomás Llavador y que ha supuesto todo un reto técnico y tecnológico para dar respuesta a las necesidades de la empresa al tiempo que refleja su filosofía abierta y próxima.

Soledad Berbegal les contó la historia de la empresa de primera mano y desde una posición privilegiada, ya que ella la vió crecer desde que era una niña y fue aprendiendo de la gestión de su padre.También les habló de otras cuestiones económicas y financieras, así como de la actual coyuntura económica y de las estrategias que ellos han empleado para hacerle frente.

La experiencia, que fue muy enriquecedora para nuestros alumnos, se enmarca dentro de las visitas que durante el curso realizan los estudiantes de TGA fuera del Centro para conocer la realidad de las empresas de la zona.