En la última semana de octubre un grupo de 77 alumnos llegados del colegio Ana Frank, de Meda (norte de Italia) estuvieron compartiendo sus experiencias con nosotros en el Colegio Internacional Lope de Vega. Los chicos, acompañados por 8 profesores, estuvieron conviviendo en la residencia, realizando múltiples actividades culturales y dando clases de español.

En la tarde del viernes se les hizo una fiesta de despedida, donde sus profesores Arlene Cobo y Óscar Cortina entregaron diplomas a los ganadores de varios concursos realizados durante toda la semana, que consistían en adivinar un reto, ganar un concurso de fotografía y realizar en cartulina un portfolio que reflejara todas sus experiencias. La fiesta, que se alargó hasta las diez de la noche, también incluyó la proyección de un video con imágenes de todas sus experiencias vividas en los últimos días (ver abajo), y terminó con un baile, donde participaron tanto los chicos como sus propios profesores.

La directora de la institución italiana, Rosanna Sebastiani, quiso agradecer el trato recibido por todos los miembros del Lope de Vega y obsequió con regalos típicos de su zona a dos representantes del Club Rotary de Benidorm, entidad que ayudó a comenzar los intercambios educativos entre ambas ciudades. La propia directora prometió “volver muy pronto”, al quedar “encantada por lo que habían aprendido los chicos y lo bien que se lo habían pasado todos”.

visita-Ialianos

Foto superior izquierda: Fiesta con  baile multitudinario en el que participaron tanto alumnos como profesores. Foto superior derecha: Los profesores y alumnos disfrutaron de un montaje de video con imágenes de su estancia. Foto inferior izuqierda: Rosanna Sebastiani y María Greco, profesora de español en Meda, dieron un obsequio a dos representantes del Rotary Benidorm. Foto inferior derecha: En el centro los profesores del Lope de Vega Arlene Cobo y Óscar Cortina, junto a la directora Rosanna Sebastiani.

Vídeo realizado por el profesor Oscar Cortina.