IMG_5839

 

 

Hoy el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm ha acogido a los alumnos de 4º y 6º de primaria del Colegio que, sentados en las butacas que habitualmente ocupan los miembros de la corporación municipal, han presentado ante algunos de ellos medidas para preservar el medio ambiente.

 

Al acto, que ha estado presidido por el Concejal de Playas D. Lorenzo Martínez, han asistido también el Alcalde de Benidorm y otros miembros de la Corporación Municipal. Ante ellos, los Consejos de ambos cursos han ejercido de portavoces para presentar dos Decálogos de buenas prácticas medioambientales en las Playas y en la Montaña.

 

Ambos documentos, realizados en castellano y en inglés, y maquetados por los propios alumnos, son el resultado de los proyectos que han hecho en las asignaturas de Ciencias Sociales y Naturales durante el primer trimestre.

 

El reto de hacer un Decálogo de Buenas Prácticas en las Playas fue lanzado por el Concejal de esta área  en su visita al Colegio el pasado mes de noviembre y también por el Técnico de Medio Ambiente, D. Juanjo Mascarell,  a los alumnos de 4º y 6º de primaria respectivamente. Tras un intenso trabajo de investigación que se ha desarrollado a lo largo de dos meses, hoy han visto la luz ambos documentos.

 

Desde el Ayuntamiento han declarado que los trípticos se van a editar en la Imprenta municipal y posteriormente se repartirán en las oficinas de turismo y en las zonas más transitadas de Benidorm.
image3 (1)