P1060584

Nuestro Colegio acogió el Seminario “Turismo y Deporte”, una jornada en la que se presentó el III Máster en Gestión Deportiva y Turismo Activo que se realizará en Benidorm a partir de enero de la mano de la Universidad Politécnica de Valencia.  Al acto asistieron empresarios turísticos de la zona,representantes de clubes y federaciones deportivas y miembros de administraciones locales.

A lo largo de la tarde hubo tres ponencias impartidas por profesionales del sector acostumbrados a organizar actividades y eventos deportivos de alto nivel. Cada uno de ellos aportó una  visión diferente sobre este tipo de turismo y el impacto que tiene ya en la Comunidad Valenciana. Abrió el turno de intervenciones el experto en Turismo en diferentes administraciones, Sebastián Fernández, que habló del crecimiento exponencial que las actividades deportivas han tenido en los últimos años en el tiempo de ocio, convirtiéndose en una opción muy llamativa para las familias a la hora de elegir un destino vacacional.

David Mora, responsable de Turismo Activo de Aktive Sports & Events contó su experiencia como organizador de actividades deportivas poco arraigadas en esta zona, como el montañismo, el senderismo o la escalada. Su empresa, una de las más destacadas en el sector dentro de la provincia, ha alcanzado el éxito gracias a dos claves: la innovación, fundamental a la hora de diferenciarse de la competencia, y la calidad en el servicio, generadora de muchas recomendaciones.

Por último, se habló de uno de los eventos deportivos más notables de España: El Maratón de Valencia que pasó de 3000 participantes en 2011 a alcanzar los 21.000 un año después gracias a su promoción e internacionalización. Juan Botella, Directivo de SD Correcaminos, la empresa que lo organiza, habló de este fenómeno de masas que crece de manera exponencial año tras año habiendo convertido a Valencia en referente deportivo y consiguiendo un importante impacto económico en la ciudad.

Al término de las ponencias, los asistentes pudieron formular sus preguntas en una mesa redonda que despertó gran interés.

 

III Máster en Gestión Deportiva y Turismo Activo

 

El Máster, que fue presentado por Vicente Fuster, Titular del Colegio Internacional Lope de Vega, y por César Iribarren, Director del mismo, se desarrollará desde Enero hasta Diciembre de 2016, pudiendo realizarse en tres modalidades: presencial, semipresencial y online. Las sedes donde se realiza son: el Centro de Formación Permanente de la UPV, donde se darán los módulos deportivos,  y el Colegio Internacional Lope de Vega-ATF, que acogerá la parte del temario vinculada con el turismo. E
stá directamente relacionado con el de Gestión de Empresas  Deportivas que este año celebra ya su undécima edición y que es un referente en la formación de gestores deportivos con más de 420 profesionales desde 2004.

 

El proceso de selección de alumnos ya está abierto y los interesados pueden enviar su Currículum Vitae a la dirección morgdxt@degi.upv.es ; o bien telefónicamente al al 680.45.92.02. Los asociados a HOSBEC y a Federaciones Deportivas contarán con un descuento del 25% en la matrícula.

 

P1060574       IMG_4576

 

.P1060575