• El DELE es el diploma oficial de conocimiento de español  expedido por el Instituto Cervantes
  • Es la primera vez que los exámenes se celebran en el Colegio que ha sido acreditado como Centro Examinador Oficial

 

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Hace apenas unos días que hemos conocido los resultados de los exámenes que realizaron nuestros alumnos extranjeros a finales del pasado curso para certificar su nivel de español. Pues bien, hoy, con los datos ya publicados, podemos concluir que han sido muy buenos, tanto por el alto número de aprobados conseguido (que se acerca al 100%), como por las calificaciones obtenidas.

Los exámenes DELE se dividen en varios niveles siguiendo las directrices del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas, que establece diferentes letras según el dominio del idioma que se tenga, yendo desde el  A1 al C2, siendo este último el nivel más alto. En el caso de los alumnos del Colegio, han sido 25 los presentados, obteniendo la gran mayoría diplomas que certifican los niveles de A2, B1, B2 y C1. Cabe destacar además, como dato a tener muy en cuenta, que muchos de ellos llevan menos de 2 años residiendo en España, lo cual supone todo un premio al esfuerzo realizado con su trabajo diario en clase.

Estos resultados corresponden a la primera convocatoria de los exámenes DELE que se ha celebrado en el Colegio después de que el Lope de Vega fuera reconocido por el prestigioso Instituto Cervantes,  Institución por excelencia de promoción del español en el mundo, como Colegio examinador para la obtención de los títulos. Esta distinción pone en valor el intenso trabajo que se viene haciendo para promocionar el español en un Centro como el nuestro que promueve la multiculturalidad como valor añadido.