El Obispo de la Diócesis de Orihuela- Alicante, D. Jesús Murgui Soriano, ofició la Misa conmemorativa del 60 Aniversario del Colegio Internacional Lope de Vega, celebrada el día 3 de noviembre en el Pabellón del Centro. A la Misa asistieron también el Alcalde de Benidorm y parte de la Corporación Municipal, acompañando a la familia Fuster Pérez, Titulares del Colegio, así como a toda la comunidad educativa, formada por alumnos, profesores y padres.

En la emotiva ceremonia se recordó a los Fundadores, Don Juan Fuster y Doña Carmen Pérez y se ha destacó el papel del Lope de Vega como Institución Educativa que siempre ha estado a la vanguardia.

Tras la Misa, los asistentes se trasladaron hacia el Biohuerto, recientemente remodelado para convertirse en Solidario, ya que toda su producción será donada íntegramente a Cáritas. El Ilmo. Obispo D. Jesús Murgui fue el encargado de descubrir la placa tras bendecir las tierras. Representantes de los alumnos leyeron un compromiso de cuidado del Biohuerto y le entregaron una copia del mismo.

  • 60 Años enseñando a distintas generaciones

En 1956 abría sus puertas un pequeño Centro de Enseñanzas Medias en la Calle Dr. Pérez Martorell de Benidorm llamado “Lope de Vega” y conocido popularmente como “la Academia”. Se trataba del primer centro de estudios de este nivel en la Marina Baixa y sería el único durante, al menos, los siguientes 15 años. En sus aulas estudiaban alumnos de toda la comarca que deseaban ir a la Universidad sin tener que realizar largos desplazamientos para preparar el examen de acceso.

Lo que nació como una pequeña academia hoy es un Colegio de más de 700 alumnos de unos 30 países que se distingue por su proyecto internacional y por ser referente en innovación educativa.

La visita del Sr. Obispo ha sido el pistoletazo de salida a un año de celebraciones para festejar el 60 Aniversario en el que hay previsto un acto todos los meses del curso,  que incluyen una exhibición deportiva del tenista David Ferrer, un torneo de debate a nivel nacional que tendrá lugar en febrero y un evento de reencuentro de antiguos alumnos del Colegio en marzo coincidiendo con el Día de los Fundadores.