intercambiofranica

El pasado domingo día 26 de mayo, los alumnos del intercambio con Francia volvieron después de una semana en Bourg-en-Bresse, cerca de Lyon.

Los alumnos, acompañados por el Profesor de francés David CASTELLOTE y el profesor de informática Miguel MARTINEZ, se reencontraron con sus familias que les estaban esperando en el aeropuerto de Alicante.

La estancia en Francia permitió a los alumnos estar durante varios días en una familia francesa, además de descubrir parte de la región de Rhône-Alpes, muy conocida por sus magníficos paisajes y su gastronomía. Los alumnos pudieron, por lo tanto, descubrir ciudades como Lyon ou Annecy o comer ancas de rana o croissants.

Por desgracia el tiempo no acompañó y el frío y la lluvia estuvieron presente durante todo el viaje. Pero a mal tiempo buena cara : Los alumnos volvieron contentos (algunos más que otros del intercambio).

Este intercambio con el liceo Saint-Pierre de Bourg-en-Bresse celebrará dentro de poco su décimo aniversario y, hoy en día, a parte de este intercambio de corta duración (8 días), también existe la posibilidad para alumnos de 3ºESO y de Primero de Bachiller de irse durante 6 semanas a este liceo.

Para más información sobre este último intercambio o para ver más fotos, os invitamos a entrar el la Wiki de Vega pinchando en el enlace siguiente :

http://www.lopedevega.es/donlope/wiki/index.php?title=18-26_Mayo_2013