fotoblog1 copia

De izquierda a derecha: Gonzalo Morell, Sara Valero, Richard Escudero (entrenador) Álvaro Verdú  y María Martínez durante el Torneo Nacional de Cuenca 2010

 

 

Todos ellos forman parte de un proyecto entre el Club Deportivo Lope de Vega y la Federación Valenciana de tenis con el objetivo principal de favorecer la formación integral de los deportistas, permitiendo compaginar adecuadamente el desarrollo de su actividad académica con las exigencias que implica la preparación para el tenis de alto nivel.

El club Deportivo Lope de Vega cumple ampliamente con los requisitos que establece el Consejo Superior de Deportes para ser incluido dentro de los Centros de Tecnificación Deportiva: Instalaciones deportivas específicas, sala de musculación, sala de fisioterapia, residencia para los deportistas, servicio de formación académica on-line, etc. Los deportistas de alto rendimiento o de elite están exentos de la asignatura de Educación física y convalidan las optativas de cada curso. También están justificadas las faltas de asistencia por participación en competiciones oficiales.

Los alumnos cuentan con el apoyo de profesionales de la Educación fuera del horario lectivo y se les facilita el acceso a las nuevas tecnologías a través de nuestra plataforma moodle para que su formación y estudios puedan ser tutorados a distancia cuando así lo requieran los torneos en los que participan. Una vez terminada la jornada lectiva están inmersos en un  programa específico de entrenamiento deportivo dirigido por técnicos de la Federación Valenciana y desarrollado en las instalaciones del Centro de Tecnificación. Estos deportistas comienzan su jornada lectiva a las 8 de la mañana que se prolonga hasta las 15 horas. Después comen y descansan para comenzar sus entrenamientos de tenis y preparación física desde las 16.30 hasta 20.30h. Posteriormente cenan y estudian hasta la hora de dormir. Como se puede observar el horario es muy exigente, y por ese motivo, existe la necesidad  de la creación de Centros de Tecnificación en los que los deportistas puedan compatibilizar la actividad deportiva y la académica. Para los jóvenes esta opción impide que deban alejarse de las familias a edades muy tempranas y facilita que puedan seguir vinculados al ámbito familiar.