El Colegio Internacional Lope de Vega ha obtenido la marca S10 en la categoría de Instalación Escolar Segura de la mano de GEGASDE (Grupo Europeo de Gestión y Asesoramiento Deportivo). Esta asociación internacional  ha reconocido el mérito y el prestigio de las instalaciones deportivas desde un punto de vista fundamentalmente de seguridad y de la organización que los gestiona y que realiza un esfuerzo importante para mejorar su gestión basada en la calidad, la mejora continua, la excelencia en el servicio prestado y la profesionalidad del personal con responsabilidad sobre las instalaciones.

Este reconocimiento de Excelencia Deportiva es la primera y única marca de calidad que se otorga a organizaciones del ámbito del deporte a nivel internacional, y este año hemos sido el punto de mira.

GEGASDE es una asociación sin ánimo de lucro que surge por la inquietud de varios profesionales del deporte por crear un foro donde se debatan cuestiones referentes a esta materia. Entre dichos profesionales se encuentran Abogados, Economistas, Ingenieros, Publicistas, Periodistas, Técnicos Deportivos, Empresas, Entidades Deportivas, Deportistas, Árbitros, Gestores Deportivos y demás profesionales y personas interesadas relacionadas con el deporte.

Su primera andadura comienza en el año 2000, en la que un grupo de abogados se reunieron para configurar una forma peculiar de ver el deporte, ampliando lo que hasta entonces se conocía como Derecho Deportivo, que se ceñía al derecho disciplinario y aventurando la casuística de  todo lo concerniente al deporte, para un estudio pormenorizado de los temas jurídicos y de gestión que afectan a esta materia. En un principio, su principal misión fue comparar el Derecho Deportivo español con el internacional y analizar la gestión de entidades deportivas, tanto en su punto de vista económico, como social.

Fue en noviembre de 2004 cuando formalmente se constituyó en Asociación, estructurando una asociación, con el fin de avanzar en la investigación y en la modernización del deporte.

El nacimiento de GEGASDE se produce en España, pero durante el desarrollo de su actividad, GEGASDE ha creado varias sedes en el ámbito internacional, tanto en Argentina, Brasil, Suiza, Francia, México y Estados Unidos, entre otras. GEGASDE ha estado colaborando y se ha relacionado con todo tipo de entidades deportivas, empresas de material deportivo, despachos de abogados, consultorías, polideportivos, entidades deportivas, etc.

Desde nuestra institución, seguiremos trabajando para que nuestras instalaciones alcancen siempre las cotas más altas.