“Proteger la salud contra el cambio climático”

03[1]Recientemente, y por quinta vez, el colegio ha celebrado por todo lo alto el Día de la Salud. Siguiendo el lema dictado por la Organización Mundial de la Salud, “proteger la salud frente el cambio climático”, esta edición ha girado en torno a la temática del Medio Ambiente, punto muy importante en la filosofía de nuestro centro. Así, durante toda la jornada se organizaron actividades para fomentar una conducta respetable con nuestro entorno, con el fin último de proteger nuestra salud.

El pabellón fue escenario de numerosos talleres, de diversa índole. Paseando, los alumnos e invitados, tuvieron la oportunidad de contemplar reales maravillas hechas de material reciclado, ver la relación que existe entre la música y la salud, expresar sus deseos para el futuro en el “árbol de la vida”,… Además acudieron como invitados algunas empresas, organizaciones y centros educativos, que colaboraron en hacer del día un verdadero éxito. La escuela de oficios de Benidorm se ganó a los más pequeños con un taller de jardinería, mientras que los más mayores descansaban recibiendo un masaje

ofrecido por la empresa Egoland.  Mientras tanto, los más activos disfrutaron en el circuito de la salud, situado en el patio frente a las aulas de informática. Este circuito, organizado por los alumnos del TAFAD del colegio, contó con un variado número de actividades. Los alumnos pudieron aprender las nociones básicas del socorrismo, iniciarse en la globoflexia, poner a prueba su capacidad pulmonar,… Una vez realizadas estas actividades, muchos alumnos no pudieron resistir la curiosidad de ver por dentro una UVI móvil puesta a disposición por el Hospital Levante o subir a una moto de policía de verdad.

Simultáneamente numerosas exhibiciones de baile, teatros, cuenta cuentos, exposiciones de proyectos ambientales,… constituyeron un frente común para hacer de esta edición algo realmente especial. Para los más sedientos de aprender, también se dieron una serie de charlas y ponencias impartidas por profesionales, sobre temáticas como “Consumo y ahorro responsable en el hogar” o “La sabiduría popular en la salud”.

A pesar de que la celebración del Día de la Salud, se ciñe a una jornada al año, nuestra institución pone mucho énfasis en inculcar los valores que proclama en las conciencias de todos los miembros de la comunidad educativa a lo lago de todo el curso. Un primer paso son las diversas excursiones que ese están realizando para acercar el Medio Ambiente a todo el alumnado. Porque al fin y al cabo, el mundo es uno y es de todos, y si no lo cuidamos nos quedamos sin hogar, y encontrar uno alternativo plantea ciertas dificultades…

Deja un comentario