Coloquio sobre el proceso creador de un libro

Coloquio sobre el proceso creador de un libro

  • Tres escritores de Benidorm participaron en una mesa redonda sobre el proceso de creación de un libro
  • Estas jornadas pretenden el fomento de la lectura en el tiempo de ocio

El Colegio celebró con motivo del Día del Libro una Semana Literaria muy completa en la que hubo diversas actividades. Muchas de ellas giraron en torno al escritor Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte y, en concreto, a su obra más universal, “Don Quijote de la Mancha”.

En las aulas de Infantil se leyó una adaptación de la novela y se hicieron manualidades del Quijote, en los primeros cursos de primaria se fomentó la lectura relajada trayendo los alumnos su propio cojín. En Primaria, ESO y Bachillerato se llevaron a cabo dramatizaciones, puzzles interactivos, exposiciones y actividades de creación literaria. Los alumnos intercambiaron libros y usados e hicieron reseñas de sus obras favoritas.

La zona de acceso al Pabellón se convirtió en una área de expresión libre con un panel repleto de mensajes sobre la lectura y pareados del Quijote.

No podía faltar el tradicional stand de venta de libros que se instaló junto a la librería del Colegio los días 21 y 22 y en el que vendedores y compradores fueron los alumnos del Colegio.

Uno de los actos que más interés despertó en los alumnos fue la mesa redonda en la que tres escritores benidormenses hablaron de “El Proceso creador de un libro”. Mercedes Albert,  Óscar Cortina -profesor del Colegio- y Francis Mayor contaron sus experiencias y respondieron a las innumerables preguntas de los alumnos moderados por la profesora Lourdes Chomón.

13082489_580885615421444_2170693109900035332_n

Stand de venta de libros

.

Obra de teatro del Quijote

Obra de teatro del Quijote

.

Panel de expresión literiaria

Panel de expresión literiaria

 

IMG_8884 IMG_8921

 

 

 

 

 

.