foto-noticias

Robert Swartz es profesor emérito de la Universidad de Boston, EE.UU. donde ha desarrollado durante años sus teorías sobre el Pensamiento, ofreciendo en la actualidad cursos a los largo de todo el mundo, dirigidos a Aprender y Enseñar basándose en el Pensamiento: Thinking-Based Learning. Es director de NCTT, National Center for Teaching Thinking, con sede en Newton Center, Massachusetts. Desarrolla sus cursos, workshops y coaching en lugares tan diversos como Malasia, Arabia Saudí, Israel, Nueva Zelanda, Australia, HongKong, USA, Reino Unido, etc. El mayor propósito de sus enseñanzas es sobre cómo infundir las destrezas de pensamiento dentro del currículo escolar.

El programa del Dr. Robert Swartz desarrolla las destrezas de pensamiento a través del tratamiento de los contenidos curriculares. Las destrezas del pensamiento suponen el desarrollo del pensamiento crítico, analítico, creativo y resolución de problemas. Como temas de relevancia que él trata, podemos destacar:
1.- La importancia de las destrezas y los hábitos de pensamiento.
2.- Enseñar a pensar con destreza. Modelos de aula.
3.- Fases para aprender a pensar.
4.- La metacognición: hacernos cargo de nuestro propio pensamiento.
5.- Evaluar el aprender a pensar.
6.- Desarrollar un curriculum que estimule el aprender a pensar y aprender a aprender.

Robert Swartz ha elegido nuestro Centro, aprovechando su visita a España,  para conocer las dinámicas de sus aulas pasando por las etapas de infantil y secundaria.  Desde el 27 al 30 de septiembre, el Lope de Vega tendrá el privilegio de contar con la presencia del señor Swartz que asistirá, discretamente, a alguna de las aulas con el objetivo de compartir e intercambiar con los profesores ideas e inquietudes de ámbito educativo.

foto-noticias2